STUPIDOUS

“En la raíz del sufrimiento humano, el budismo identifica tres impulsos negativos: la avaricia, la ira y la estupidez, que denomina los “tres venenos”

De los tres, el más fundamental, puesto que da lugar a la avaricia y a la ira, es la estupidez. Esta implica la ignorancia (voluntaria o involuntaria) sobre la verdadera naturaleza de la vida. Es desconocer no solo la relación de interdependencia que nos conecta y nos relaciona unos con otros, sino la que nos une indisolublemente con la vida del universo mismo; es ignorar el hecho de que cada uno de nosotros es un componente fundamental de la vida y un cúmulo de inmensas posibilidades.”

La ira es una inclinación violenta que surge de la misma condición egocéntrica. Pero no indica solamente un estado colérico, sino también el resentimiento, la envidia insidiosa y, en definitiva, las emociones autodestructivas del ego.

Estos venenos socavan  nuestra felicidad personal, obstruyen las relaciones con los demás y dificultan nuestro potencial creativo único.

Desde el punto de vista del budismo de Nichiren, los tres venenos son un aspecto inherente de la vida y no pueden ser erradicados completamente. De hecho, una postura religiosa que insistiera en la eliminación de los tres venenos podría en realidad fomentar la hipocresía.

El diálogo basado en un deseo genuino de conectarse con los demás, con una actitud de respeto y de aliento mutuo, es un factor poderoso dentro de este proceso de transformación.

En última instancia, establecer la paz y la seguridad en nuestro planeta depende de la transformación dentro de la vida de cada individuo.

Ayer hubo un resultado político, que ya vaticinaban las encuestas, ahora muchos se lamentan, pero era algo que los políticos de los hasta ayer, mayoritarios habían “dejado hacer”.

Todos nuestros ACTOS, tienen CONSECUENCIAS.

Sea cual sea el resultado NEVERMIND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s