THEY KNOW THE WAY

Idealista:

El idealismo es la familia de teorías filosóficas que afirman la primacía de las ideas o incluso su existencia independiente. Un sinónimo es el inmaterialismo. El materialismo rechaza el idealismo. El idealismo no es precisamente antagónico al realismo pues hay filosofías idealistas (idealismo objetivo) que postulan una existencia de objetos abstractos independientes del observador.

El idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia sin que haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas, se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas, el sujeto y el pensamiento.

Estando en Roma con un amigo arqueólogo del CSIC, me decía que él es un soñador, un idealista, que su mayor afán es aprender cosas, conocer, saber.

Creo que quedan pocas personas que piensen así, no? El dinero mueve el mundo, queremos viajar, tener cosas, acumular… pero nos paramos a pensar, a reflexionar, a cuidar de las personas? Pensamos en que nuestras acciones tienen consecuencias, para siempre? Vivimos conscientemente? o sólo actuamos?

Vivimos tan rápido, que no nos paramos a coger aire, que no disfrutamos plenamente de las cosas, por que las cosas importantes, tienen patas…

Contemplando la capilla Sixtina durante un buen rato, pude observar como habían grupos de personas que pasaban de largo!! Yo flipando!! Sin poder admirar del todo el trabajo dantesco de la obra, intenté mirarla desde varios ángulos, incluso pasé dos veces… ya que estaba, me quería llevar un buen recuerdo!! es la Capilla Sixtina!!

Pasamos por la vida como un elefante en una cacharrería? se nos llena la boca de lemas copiados pero no los SENTIMOS? queda bonito el pura vida, carpe diem, la felicidad, stay humble, follow your dramas, los mejores momentos no son cosas… bla, bla, bla… pero nos definen los ACTOS primero, las PALABRAS, en un segundo plano, superficial…

…vivamos la vida despacio!! como un buen coffe time, sin mirar demasiado al reloj, cuidemos de las personas que nos quieren, siendo honestos, siendo más humanos, menos “máquinas”…

Tiempo para pensar, tiempo para empezar, tiempo para evaluar, para perdonar, para estar en paz, sin miedo a scared to be lonely… lo mejor está por llegar…

Me quedo con haber descubierto la Appia Antica, volveré, descubrir una ciudad no es fácil la primera vez, tienes que perderte por sus calles, sin mirar un mapa… pasa con las personas, que lleva mucho tiempo y en ocasiones, te sorprenden…

Bonita sopresa poder encontrarme a David y familia, Judith y Javi, a Fran o a Pablo y cia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s