DANGER

Familia, trabajo, deporte… cuál es la prioridad en nuestras vidas?

Para unos el orden cambiará, siendo el trabajo lo más importante, pero deberíamos de trabajar para vivir y no al revés, no?

Que el deporte sea la prioridad sólo lo entiendo en profesionales, que son cuatro, no?

Hace años que veo como muchos deportistas populares hacen de su ocio una obsesión casi enfermiza, llegando a extremos a los que ningún profesional de los que conozco llega.

El deporte exige sacrificio, sin duda, sin concesiones no podemos conseguir una meta u objetivo, pero cuando estamos dentro del proceso de entrenamiento, una visión externa nos puede ayudar a no caer en errores.

¡Al más alto nivel la dedicación es plena, siendo tan importante el descanso y la alimentación como el tiempo dedicado al entrenamiento, pero, cuidado!

La mayoría de nosotros somos simples aficionados, dejar de hacer cosas con amigos o pareja, obsesionarnos con un tipo de alimentación, priorizar las competiciones a la vida diaria con horarios imposibles o dejando de hacer cosas cotidianas que nos llenan, siendo tan efímero el momentum competitivo…

Siempre aconsejo que lo primero es disfrutar de esto, haciendo sacrificios y concesiones, pero sabiendo que lo importante es el camino, más que el resultado, no?

En 25 años de triatlón, puedo haber preparado 4 o 5 carreras en serio, no me arrepiento y seguramente lo volveré hacer, porque creo que se aprende mucho, que es bonito y que sirve para la vida, pero creo que hay que tener periodos más relajados en los que el entrenamiento sea deporte salud y la alimentación y el descanso menos estrictos, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s