CONTINUIDAD


Eso escribía hace 3 años:

“Poniendo negro sobre blanco mis ideas… Haciendo un análisis de qué ha podido fallar en cuestiones de entrenamiento, estrategia, mentalidad… soy entrenador y tengo que hacerlo, dejando de lado los sentimientos. Detectar qué cosas hay que cambiar para el futuro, pulir o mejorar. 

Resumiendo, el domingo no apliqué la máxima “righ here, righ now” el “ichi do toru” estando en momentos “fuera de carrera”. 

No iba fino (algo normal y que asumes siempre en un IM), pero mi cabeza entró en un bucle de negatividad, que otras veces he superado. 

Poco a poco tengo que ir perdonándome, haciendo las paces conmigo mismo, nada ni nadie pude ayudarme, tengo que ser yo quién cierre “la herida” y menos con mensajes de “no pasa nada” o “eres el mejor”, NO!! Claro que pasa algo!! Que hay que asumir, que hay que cambiar y no soy el mejor (ni pretendo), ni mucho menos!! El mejor mensaje que puedo recibir ahora mismo es el silencio.

No estuve a la altura, iba tercero (me paré en el km 152, después de llevar 15-20kms “off” con todavía 38km/h, visto ahora, en frío, IMPERDONABLE); con opciones a todo, no supe “leer la carrera” respirar unos segundos, unos minutos, intentar comer y sufrir. Son muchas horas de entreno, madrugones, sacrificios, entrenar entre horas, haciendo encaje de bolillos… para arrojar la toalla tan pronto…

Un IM no se gana ni se pierde por una crisis de minutos, sino a lo largo de 8h30´-9h de esfuerzo físico, pero sobre todo MENTAL!! 

Una vez más, pedir disculpas a la organización de Vitoria, a mi familia, amigos, al increíble público gasteiztarra, a los voluntarios y a cada uno de los triatletas que terminaron. 

Felicité en persona en meta al nuevo “rey” y enamorado de Triathlon Vitoria Ivan Alvarez Gomez, me alegro mucho por él, porque se lo merece y por ser como es. 

Espero ser un digno adversario en 2017. Mila esker.”

Es difícil llegar, pero mucho más, mantenerse.

Me hubiera encantado estar en la línea del próximo domingo, pero… desear toda la suerte del mundo a los que allí estén y en especial a Pepe, Luismi y, por supuesto a Eneko.

GANAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s