CONQUISTADORES DE LO INÚTIL II

“El Ironman es sólo el último kilómetro, el último, por ese vale la pena todo el sacrificio, a los cinco minutos deseé volver a vivirlo, por eso sigo entrenando para ir otra vez. Es una locura muy hermosa. A cada uno le da algo. A mí, el Ironman, me dijo que estoy vivo”

Ramón García López, Puerto Lumbreras, Murcia.

Parafraseando el título del libro de  Lionel Terray “dedico” una entrada a todos esos que ahora mismo están con mariposas en el estómago (como estaba yo hace seis años). Hablo de aquellos que (por suerte) ya están en “la isla del dolor”, o tomando un vuelo o con los preparativos (revisar la lista interminable de cosas que hay que llevar a un IM).

ese momento mágico en la T2 de Vitoria

Desde la “añoranza”, melancolía, una cierta envidia, ganas terribles de volver estar allí. El título del libro en cuestión que Kilian Jornet hace referencia en su libro “La frontera invisible” y habla sobre “la perspectiva mercantil que rige el mundo de hoy, que los escaladores hacen un esfuerzo inhumando para alcanzar las más altas cimas para no encontrarse nada material, pero en cambio desde el punto de vista espiritual encontrarlo todo”.

Correr una prueba de larga distancia, ya sea un triatlón, ultra, mtb, otras…hace que saquemos de nuestro interior lo más profundo, instintivo, primitivo y humano posible.

Llegamos a cotas de sufrimiento que jamás creíamos haber podido alcanzar o conseguir y todo para qué? …pues me gustaría pensar que en la mayoría de ocasiones ­­como una superación personal, como un reto personal, deportivo, de vida, de auto-valoración…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s