RESILIENCIA

“En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, pérdida de trabajo o cualquier otra circunstancia…” RESILIENCIA

Demasiados meses sin escribir… sin ser capaz de hacer cosas simples del día a día; de estar OFF, no ser capaz de hacer algo tan “rutinario” como poner una foto, un tweet… los que me conocen, saben que algo pasaba, en condiciones “normales” soy una persona muy expresiva, tanto en público como en privado, pero se me nota mucho cuando esa faceta está latente.

Quería y tenía la necesidad de contar cosas, primero a la gente de mi entorno y ahora en público, sin dar demasiadas explicaciones…

Simplemente, después de dos grandes “crisis” en mi vida y gracias a la ayuda de profesionales, familiares y amigos, ahora “right here, right now” puedo decir, que he pasado lo peor de la segunda. La primera fue hace dos años, en el periodo USA…

Salir de la zona de comfort de la que tantos vídeos podemos ver en youtube es “cool” pero hacerlo es otro cantar, ya que no veo a mucha gente a mi alrededor que lo haga y los que se lanzan “al vacío” son unos auténticos valientes, la mayoría de ellos “fracasando” en el sentido racional, pero con el tiempo; conectando los puntos, subiendo escalones pasito a paso, desde lo más profundo de nuestro ser, pasan cosas maravillosas… pero se sufre!!

….como dice Phelps “back from the botton”. Puedo decir que me he dado dos “hostias gordas”, de las que me ha costado mucho salir, cuando estás abajo del todo, toda la ayuda es poca, ya que tu mente es tan fuerte que te arrastra a un Mundo que sólo logras comprender cuando estás otra vez ON o simplemente en “equilibrio”.

Me queda un largo camino que recorrer aún, pero estoy esperanzado y creo que lo peor ha pasado… (por segunda vez). Con ganas de reiniciar proyectos y de hacer cosas pero de que esos pasos sean cortos, pero firmes para dar el cambio a mi vida que necesito… Pero no sin antes, contar con la aprobación de una gran profesional que me está ayudando, de mi familia y mejores amigos.

Lo mejor está por venir, SIEMPRE, todo pasa por algo (OMNIA IN BONUM), la vida es un largo aprendizaje, como dicen los verso de Kavafis…

Un buen amigo me dice, sólo vivimos una vez Diego y la vida es corta, sí o no? hagamos aquello que nos hace felices”

…en el cual, aunque no lo entiendas, una buena hostia viene justo en un preciso momento para que despiertes!! …y duelen un huevo, uff que si duele!! …pero joder, cuanto se aprende de las hostias!!

Como dijo un sabio “Tanto ante el éxito como ante el fracaso, esos dos impostores, trátalos siempre con la misma indiferencia” se dice fácil, pero sentirlo… y llevarlo a la práctica es una ardua tarea… que requiere experiencia, paciencia y en ocasiones una visión externa que te guíe…

Salud, familia, trabajo y deporte… poco más necesitamos, al menos, todos estos locos que hacemos este bonito deporte, TRI-AT-LON!!

The more you sacrifice, the more you success”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s