LUCY

…o la importancia de entrenar el metabolismo lipídico junto con la alimentación para ser más eficientes como deportistas de resistencia…

“Lucy (Australopithecus afarensis) o el Homo ergaster y el Homo sapiens sapiens, todos ellos se convertirán en parte de nuestra familia, ya que con una gran destreza, el autor nos hace ver que tenemos mucho en común con ellos.

triathlon-de-la-evolución-106173281.jpg

El libro nos muestra como nuestros genes se asemejan más de lo que podríamos pensar, y éstos guardan una relación directa con el requerimiento de alimento y nutrientes, parece lógico pensar que nuestra forma de alimentarnos tendría que semejarse a la de ellos, pero con lo matices pertinentes, ya que no tenemos que movernos en busca de comida, y nuestra actividad física es más sedentaria de lo que debería ser. La recomendación final sobre la alimentación ideal es realmente original, debería ser, según el autor, un cincuenta por ciento de la del Artipithecus ramidus, un treinta por ciento del Australopithecus afarensis, y dieciocho por ciento del Homo ergaster y un dos por ciento del Homo sapiens sapiens.

Esta recomendación nos la hace después de analizar las principales características de cada uno de nuestros antepasados, sus dietas, sus estilos de vida, y sus movimientos y dificultades en la vida, con todo esto, e insisto, con el conocimiento actual de genoma, se extrapolan sus vivencias, los hallazgos científicos, y las reflexiones de los investigadores para poder establecer nuestra similitudes y diferencias con nuestros antepasados.

Challenge-Madrid.jpg

Como indica el propio autor no se trata de un libro de medicina, pero sí que trata con una gran inteligencia los principales problemas médicos de nuestros días, describe el síndrome metabólico y hace un análisis de la importancia que siempre han tenido la insulinorresistencia y la leptinorresistencia, y nos muestra cómo desde hace millones de años han estado presentes en nosotros. Desde ese análisis nos lleva a una valoración de la importancia que tienen ambas situaciones, la insulinorresistencia y la leptinorresistencia, en nuestros días. Estas situaciones las relaciona de forma clara con nuestra alimentación y le permite al autor hacer una reflexiones inteligentes sobre lo que deberían ser las principales medidas preventivas para evitar esas situaciones y evitar en la medida de lo posible la aparición del asociado Síndrome metabólico.

Finalmente, creo que está obra ofrece las cualidades que requiere todo libro de estas características, está bien documentado ya que nos ofrece una revisión bibliográfica amplia e interesante; la lectura es clara, el estilo es adecuado y estimula a la lectura.” Yo lo recomiendo.

pareto290914

El entrenamiento en ayunas y/o restricción calórica es de suma importancia para preparar una prueba de MD o LD, ya que nuestro rendimiento será mejor por dos motivos. Por mayor VO2max al tener un porcentaje menor de grasa y por ende menos peso que mover y menor la energía requerida y mayor velocidad “crucero” mediante metabolismo lipídico, reservando los depósitos de glucógeno el mayor tiempo posible.

57609b186ba1ad3ec47ac7a54829ee9d.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s