WIN-WIN ROAD TO GALICIA

Me siento profundamente agradecido de lo que el triatlón ha supuesto en mi vida, es más, todo lo que hago y todo lo que soy es gracias al triatlón…

Creo que dar es signo de recibir y por eso y después de darle vueltas unos días decidí a través de rrss ayudar a un triatleta que no conociera en su primer full distance, puse una serie de requisitos y recibí varios mensajes privados en mi perfil de fb y alguno por twitter.

516ac7a8f4-artiem-campus-artiemcampus1-artiem-2-188

Leí las historias y hubo una que desde el principio me gustó… después de leer las siguientes y pensarlo durante 24h…

Me he decantado por un triatleta salmantino, que entre otras cosas por cercanía (Béjar), lo que nos va a permitir vernos de vez en cuando, hacer alguna corrección en la piscina, seguro que alguna salida de bici y algún que otro coffe. Con la mirada puesta en el Northwest Triman, que además es una prueba que mantiene la esencia de nuestro deporte, pocos inscritos, he oído que está muy bien organizada, circuitos bonitos…

cartel-599eb993479282.31063684.jpg

La metodología será periodización inversa y entrenamiento polarizado, potenciómetro obligatorio y todo a través de Training Peaks. En cuanto podamos echaremos un coffe y sesión en piscina para ver desde dónde partimos…

CHA0410P11F1.jpg

Hasta febrero-marzo, poco volumen sin descuidar 15-20% intensidad en umbral o por encima, trabajo de rodillo para maximizar el tiempo disponible. Tocar agua, no hay piscina en Béjar y tiene que bajar a Plasencia. Trabajo de multisaltos-técnica y pliometría cada 7 o 15 días a pie…

El trabajo específico llegará a partir de abril, o finales de Marzo, 12-15 semanas son suficientes si hay un trabajo previo bien programado. Me gusta hacerlo así ya que el deportista no “quema etapas” ni a nivel físico ni mental para llegar con ganas de entrenar y competir a este periodo; que es el clave para que el rendimiento sea óptimo y adecuado.

En uno o dos años quiero dedicarme al entrenamiento full time, pero antes quiero seguir aprendiendo y también aportando lo que pueda a este bello deporte…

Sin ir en contra de la tendencia y aunque no me gustan las imágenes que vimos ayer en Kona, me encantaría formar grupos de entrenamientos para buscar la clasificación hawaiana en carreras importantes como Lanzarote, Barcelona y aunque me duela y mucho, Vitoria… sin olvidar, que hay muchas otras carreras bonitas fuera de la franquicia…

kona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s