MILESKER VITORIA

Otra lección de vida, otro aprendizaje, otra experiencia, NUNCA dejamos de aprender…

Agradecido, afortunado, es un regalo poder estar en Vitoria cada año, desde los días previos, preparativos, viaje, parar a comer en el campo un tupper de arroz, ver el cartel después de Pancorbo, Vitoria 42kms, correr antes del desayuno por La Florida, nadar en Landa o simplemente disfrutar del ambiente…

Vivimos en la sociedad de la imagen y al mismo tiempo de los resultados, una contradicción que hace que cuando las personas se enfrentan a la realidad del día a día, de una vida laboral, de responsabilidades, crea bastantes desengaños…

Si pones la tv puedes ver la basura que consumen muchos a diario; los “influencer” o youtube que dictan las modas son, en la mayoría de ocasiones “don nadies” con mucha labia, como dice un buen amigo: “mucho dín y poco don”; los políticos, esa casta que dice una cosa y hace otra, que nos engaña cada día con sus buenas palabras…
…y en el deporte las trampas están a la orden del día… gente que compra carreras, partidos amañados, dopaje y/o controles antidoping que no sirven de mucho (caso Armsrong) o gente que intenta eludirlos o se los salta directamente… en el triatlón el drafting es un problema, pero yo lo he visto en Embrunman, puedo entender ciertas situaciones por detrás, pero en los grupos de cabeza, donde hay en juego premios, no!! Porque, además, hay espacio suficiente para todos…
IMG_1609
Me siento orgulloso de la persona que soy, con mis defectos pero sobre todo con mis virtudes, me he dado muchas ostias en la vida, muchas de ellas por arriesgar demasiado, por salir de la zona de comfort de la que tan de moda está hablar pero de la que pocos, realmente salen. He perdido cosas y tiempo (que es lo más valioso) pero la vida me ha dado mucho más. Mme he demostrado a mí mismo que soy un luchador nato, que no me rindo, que me levanto una y otra vez…
Me siento orgulloso de poder abrazar a muchos con los que compito cuando otros están solos…
IMG-6796.jpg
Me siento orgulloso de tener el respeto de mis “rivales” por la forma en la que hago las cosas, por como lucho (lo que me mi nivel me permite)… el aplauso del público es efímero, que muchas veces no conoce lo que se cuece en carrera
Me siento orgulloso de llegar a mi casa cada día habiendo cumplido con muchas tareas, con un rompecabezas diario para poder entrenar, trabajar, descansar y “quehaceres” diarios (sin la ayuda de mi mujer todo sería más difícil)…
Me siento orgulloso de tener una vida deportiva, pero también académica y laboral…
Me siento orgulloso de haber vuelto a demostrarme que con trabajo y esfuerzo se puede, aunque el resultado no haya sido el mejor…
Me siento orgulloso del cariño sincero de la mayoría de mis rivales y de la gente que me ve competir…
IMG_1633

Hace tiempo escribí sobre la mediocridad, hay un artículo muy bueno de Forges https://diegoparedesgomez.wordpress.com/2015/02/04/que-se-mueran-los-mediocres/

Mediocres son los deportistas que se conforman con dar menos de lo que valen…

Mediocres son los deportistas que no dan la cara, que se esconden, que juegan al despiste, en definitiva, que no se enfrentan en igualdad a las condiciones como los que le rodean…

Mediocres son los deportistas que no respetan las reglas, faltando el respeto de los demás competidores, con “detalles” tan simples, como no colgar la bolsa de transición en su sitio o ir pendiente del sonido de una moto que viene…

Mediocres son los deportistas que no tienen el respeto de sus rivales…

Mediocres son los deportistas que intentan engañar a los demás, a los que les costará estar en paz consigo mismo cuando lleguen a su casa…

Mediocres son los deportistas que intentan ganar a toda costa, que incluso compran carreras, con tal de no perder su “status quo”…

Mediocres son los deportistas que se sirven de ayudas externas, sean del tipo que sean…

Mediocres son los deportistas que recurren al dopaje o intentan eludir un control antidoping, hechos que hemos vivido y vivimos en nuestro deporte…

La vida es muy larga y sabia, a todos nosotros nos enseña cosas, aprendemos más de los malos momentos que de los buenos… en mi opinión la mayor victoria es tener la conciencia tranquila y el respeto o admiración de aquellos que tienes más cerca, en este caso de los que sudan la camiseta contigo…

IMG-6797.jpg

En cuanto a la carrera, di todo lo que tenía, incluso un poco más, los últimos 11 kms se me hicieron eternos. Nadé regular, se lo dije al organizador, es un CAOS nadar la primera vuelta con el “tráfico” del half, pero entiendo que no es fácil buscar una solución. Salí en la bici para dar lo mejor de mí, tenía marcado como objetivo 225-230w, moverme en un if de 0.76-0.77.

Había buscado la mejor posición posible, el mejor material que puedo/quiero pagar (las mejores cubiertas y cámaras de látex cambiadas el día anterior) y la mejor estrategia de alimentación (gracias 226ers).

Puedo decir alto y claro que di la cara durante el 96-97% del recorrido, 176,6 kms. Mi pregunta es, dejo de tirar? Hago lo mismo que los demás, jugando al gato-ratón, me dejo caer al final del grupo, ataco como hizo Santi Martínez para intentar is en solitario… Me parece triste tener que plantearme ciertas estrategias, pero sin duda las trabajaré, si vuelvo a competir en un circuito como el de Vitoria, que lógicamente, con 62-63kilos, no es el ideal para mis características. Llegando a Vitoria estoy a punto de ser arrollado por un coche que se saltó la zona coneada, sólo fue un susto y pude salirme de la carretera y subirme a la acera…

IMG-6780.JPG

Me econtré muy bien, muy cómodo, las sensaciones era buenísimas, haciendo hasta el km 140 aproximado la media de vatios que tenía pensado (225), a partir de ahí y a pesar de bajar la media de w y velocidad, seguí tirando como pude sin poder hacer la carrera en solitario.

Que alguien me explique como Xavi Torrades pierde (recupero) 6´conmigo en 90kms  y en los restantes 90kms no pierde (o meto) ni un sólo segundo, eso es JUSTO!? De verdad que no pasa nada?! Corremos la maratón en las mismas condiciones!? Eso es aprovecharse de la indulgencia de los jueces y porque no decirlo, de nosotros, los deportistas, que en ese momento no somos capaces de manejar la situación de otra manera…

De verdad que si los triatletas que van detrás hubieran ido a 12mts, aguantan? No lo creo!! Sólo se sacaron dos tarjetas, que yo sepa, creo que, al menos, si se hubiera respetado la distancia, las cosas no hubieran sido igual. Seguramente hubiéramos llegado dos o tres triatletas juntos a T2, con las mismas fuerzas y la maratón hubiera sido otra historia. Que alguien me explique como se hacen 4h30´ con 175w!!

36967569_2114884705460729_8274852548465131520_n.jpg

Veo genial que comience a aplicarse la regla de 20 metros para el grupo élite o pro, dónde hay premios, está comprobado que a 12mts hay ganancia, pero cuando ni siquiera se respeta esa distancia, siendo 6-7 o incluso menor la distancia entre los mismos, pues pasa lo que pasa… En el giro del tractor pude comprobar la fila de triatletas que me seguía, pensando que poco a poco irían pagando el esfuerzo ;-/

Tema de marcas, hay un deficit de unos 3,4 kms en la bici y entre 1,3-1,6km en la maratón, jamás he vacilado de marca, siempre he dicho que vale más un sub 10h en Embrunman que un sub 9 en una prueba llana… ni siquiera se pueden comparar tiempos en mismos circuitos, diferentes años…

Para mí, lo digo alto y claro, Raúl Tejada hizo un carrerón, solo durante todo el ciclismo, chapeau!!

triathlon-vitoria-2018-foto-gratuita-meta-5786991-53208-1194-node.jpg

Felicitar, en especial a Victor Arroyo, por recuperarse del accidente y tb. por hacer la carrera, durante muchos kilómetros en solitario.

IMG-6807.PNG

Muchas gracias a la organización, siempre hay cosas que mejorar, pero cada año hay cosas mejor hechas.

Muchas gracias al público gasteiztarra, que es increíble, mila esker

IMG-6801.jpg

Me encantaría volver a correr en Vitoria, para intentar ganar, pero soy consciente de que cada año me cuesta mas poder compaginar los entrenamientos con mi trabajo y para mí, aunque me lo tomo muy en serio, lo más importante es la estabilidad laboral.

IMG-6790.JPG

Agradecimientos:

A la organización y voluntarios, sin ellos nada de esto sería posible, como organizador de eventos (a nivel muy popular y local) no me quiero imaginar la de parámetros, imprevistos de última hora y obstáculos para sacar adelante una prueba como esta

A las instituciones que apoyan el evento y marcas deportivas

A todos los triatletas que sienten y viven está prueba con intensidad

A Dare2Tri, gracias por el material y el trato, a 226ers por seguir conmigo y cuidarme tan bien, a Ecosport por acogerme en su familia triatlética

A Oli por ir, estar y animar

A Kike y Elena por pegarse un viaje desde Plasencia para pegarme cuatro gritos

A Dani, que a pesar de no haber podido venir a correr, ha estado muy presente

A Jaime y Ane por venir desde Donosti para animarme

A todos aquellos que me han aguantado estos meses, en especial a Bolsi que lo he tenido loco, desmontando y montando bicis, regulando cambios… he aprendido mucho sobre mecánica este año.  Por ende a Pedro y Rubén

Gracias a Josemi y Cristian por echarme un cable con la biomecánica

A la gente de Vibike, “arriesgué” al montar látex a última hora, pero no quería “regalar” segundos (qué irónico)

En especial a mi familia y sobre todo a Meri, por estar conmigo cada día, apoyarme siempre, quedarse en casa sábados y domingos, por adaptarse a horarios, por venir conmigo al pantano, por mil cosas…

Seguro que se me olvidan cosas, han sido muchos los obstáculos o anécdotas en estos meses, dos caídas duras, tres picaduras de abeja, días en los que no apetece, problemas mecánicos, climatología…

NON GOGA, HAN ZANGOA

 

Anuncios

3 respuestas a “MILESKER VITORIA

  1. Juanma Hidalgo Gonzalez dice:

    Grande Diego.
    Te has dado cuenta que nunca te has ido.
    Entrenar y entrenar todo lo que se pueda o te deje tu trabajo. Buscar las cosas que pulir y seguir el camino hacia delante.
    Para los que hacen trampa o esos mediocres en su conciencia queda.
    💪🏻💪🏻💪🏻y a seguir. SALUD!

    Descarga Outlook para iOS
    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s