TIPOS DE SPONSORIZACIÓN

 

  1. MEGACRACKS
  2. INFLUENCERS
  3. AMIGO DE
  4. DESCUENTO
  5. SEMIPRO
  6. PSEUDOPRO
  7. OTROS

MEGACRACKS

Deportistas que por sobrados méritos son el estandarte de una marca ya sea a nivel nacional o internacional. Firman contratos serios, con fijos y primas, además del material de la marca.

ampnet_photo_20161004_123580.jpg

INFLUENCERS

Grupo difícil de definir, ya que está integrado por personas de diferente índole, actores, modelos, exdeportistas…. Muchas marcas buscan en ellos impactos, sin importarles de dónde vienen o a donde van. Cuanto más seguidores mejor, aunque muchos de ellos sean comprados. Normalmente no tienen escrúpulos, venden lo que sea con tan de aumentar sus followers o que les den algo.

troleo-a-josef-ajram-body-image-1472210368

AMIGO DE

Cada año ves como los amigos del de marketing reciben producto gratis. Ni son buenos, ni tienen seguidores, pero como son amigos o familiares de, pues una parte del producto destinado a esta labor van para ellos.

DESCUENTO

Dícese del “pesao de turno”, que gracias a un descuento del 15% da la paliza todos los días con lo bueno que es esto o aquello. Muchos de ellos ni si quiera necesitan el producto, es simple ego.

SEMIPRO

Deportistas con buen nivel que reciben material o ayuda de tiendas, club, otros. Sin llegar a ser profesionales ganan carreras y merecido tienen tener esa ayuda vía material o económico. Muchos de ellos ejercen como entrenadores o trabajos a media jornada, con lo cual tienen claro que el triatlón es un medio, no un fin.

PSEUDOPRO

Deportistas que no trabajan ni tienen intención de ello, se denominan profesionales sin tener una nómina, pasan los años sin tener grandes resultados, malviviendo del triatlón y con pocos resultados. Reciben alguna ayuda, pero insuficiente para vivir del deporte.

speech-balloon-what-the-fuck.png

OTROS

En este grupo me incluyo, deportistas con un buen rendimiento y con trabajo a jornada completa. Ganamos alguna carrera o estamos en puestos cabeceros y que queremos llevar buen material. En mi caso hace tiempo que me caí de la burra, al principio caes en el juego, pero poco a poco te vas dando cuenta que lo mejor es comprarte tu propio material y no dar explicaciones a nadie. Son pocas las marcas que ayudan sin pedir que subas una foto cada tres por cuatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s