MARGINAL GAINS

Somos muchos en busca de vatios gratis. Indagando cuál es el mejor material y sobre todo la relación €/w.

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A la hora de escoger una bici, componentes o ruedas hay varios hándicaps:

  1. Precio
  2. Durabilidad
  3. Aerodinámica
  4. Rigidez (en relación con el punto 3)
  5. Otros

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Bici

IMO una cabra además de bonita, lo más importante es que debe ser rígida = aerodinámica, pero sin ser demasiado pesada. Para mi importantísimo que frene bien, que es el fallo más común en este tipo de bicis. Que sea cómoda y versátil, es una ventaja, a la hora de poder utilizarla a diario (teniendo un par de juegos de ruedas). Si los frenos están a la vista, poder cambiar las zapatas (si usamos llanta de carbono y aluminio) es una ventaja.

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Otro tema importante, es el desmontaje del manillar, para viajar con ella en avión, IMO poder desmontar fácilmente sin tener que recurrir al mecánico es un ahorro en tiempo y dinero.

Componentes a tener en cuenta:

  1. Ruedas, yo me inclino por carbono, cubierta y ejes cerámicos o de acero de la mayor calidad.
  2. Manillar, que sea ligero pero que se pueda regular, ya que algunos son pesados y además apenas tienen posibilidad de regulación. Una opción barata es comprar una base y un manillar aparte. Para mi 3T es una marca con precios contenidos y amplia gama.

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  1. Cambio, sin duda electrónico. No he probado Shimano pero imagino que irá perfecto. El Sram eTap IMO está un punto por encima.

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  1. Marginal Gains. Roldanas, pedalier, cadena, bujes. Tema aparte, se habla mucho de estos componentes, he leído bastante y preguntado a gente de la que me fío. Creo que ahora mismo los precios son prohibitivos para la ganancia que obtenemos. Salvo en los bujes de las ruedas, en el resto, hay material en acero de muy buena calidad. A punto he estado de invertir en pedalier y roldanas cerámicas, pero a última hora he decidido comprar un segundo par de ruedas de calidad. Esperaré unos meses para hacer el desembolso.

 

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Mantenimiento del material.

Sin un buen mantenimiento, de nada sirve tener el mejor material, si limpiamos bien la bici frecuentemente, sobre todo elementos “móviles” ahorraremos vatios, tiempo y dinero.

Hoy me han preguntado sobre desarrollos y es algo que me preguntan a menudo. Para cabra 54 o 55 42-39 + 11-25 o 12-28. Es importante poner un plato grande, sin miedo, evitamos cruces de cadena y mejoramos la “fricción” de la cadena. Yo llevo bielas compact (110mm), siendo sólo Miche, que yo conozca el único fabricante en hacer platos 54-55.

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EDICIÓN 30 AGOSTO:

Ahora mismo llevo 55/42-11-25 en la cabra con medidor Quarq Dzero 165mm, en la bici normal (todavía sin hacerle un km, Cannondale Slice con manillar de carretera 54-40 11-25 u 11-28 con medidor Quarq Dzero 170mm).

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Gracias a que la empresa Zamorana  BOMPAR tienen fábrica propia a escasos metros de donde viven mis abuelos, pude visitar sus instalaciones y ver in situ el proceso de elaboración del producto. Estuvimos hablando de la importancia que le damos los triatletas de larga distancia a la ganancia de vatios extra, los “marginal gains”.

Ofreciéndome su apoyo con producto de alta calidad, para limpiar los elementos móviles y tratarlos posteriormente con cerámica. En especial, para competición, el spray CK0.3 cerámico.

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2 respuestas a “MARGINAL GAINS

  1. Borja Andreu dice:

    Hola Diego. Me llama la atención, hablando de marginal gains, que hayas elegido (según me ha parecido ver en tu Instagram, que es lo que me ha traído aquí) una Slice para acompañarte en los tris está temporada cuando es un modelo que, de forma reconocida, no está a la altura de la última generación de bicis de este tipo. Entiendo que tú elección se basa endorreico de factores que bien comentas en leste post pero … Has realizado algún tipo de test de aerodinámica con ella y has cuantificado de alguna forma si es lo suficientemente rápida para ti?

    Espero no te moleste mi comentario, lo hago desde un punto de vista meramente técnico. Gracias por tu tiempo! Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Diego Paredes dice:

      Hola Andreu,

      Las marcas quieren vender, ese cuadro es lo suficientemente aero como cualquier otro. Dime que test fiable de cuadros y la ganancia entre uno y otros. Lo importante es la posición del ciclista, la ropa que llevemos… puedes leer datos fiables en https://diegoparedesgomez.wordpress.com/2014/12/31/compras-navidenas/ y otros estudios, no te fíes nunca de las promesas de las marcas. Orca dice que con su mono se ganan 31w, que es una burrada. A ti

      Le gusta a 1 persona

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