SOMOS LA SUMA DE MUCHOS

Resilencia: capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

…cuando aquí en Tyler son las 11:55 comienzo a escribir este post, algo más de dos meses en USA, que me están haciendo aprender mucho, a ser más sensible, valorar mucho más todo, cosas que ya valoraba antes o que no las valoré en su momento, echar de menos a mucha gente o facilidades. Pero merece la pena estar aquí, cada día es una aventura, ver un amanecer en un sitio desconocido o hablar con alguien que no conoces en un avión o en el uber camino al aereopuerto…

Todo el Mundo habla de salir de la zona de comfort, sólo unos pocos se atreven. Nosotros dimos el paso, sabíamos que iba a ser difícil, pero jamás te haces una idea hasta que vives la experiencia. Quizás el accidente que tuvimos a los pocos días de estar aquí lo complicó todo un poco más y al mismo tiempo fue otra prueba de la vida o lección para valorar lo más importante que tenemos, que es el TIEMPO de vida.

516ac7a8f4-artiem-campus-artiemcampus1-artiem-2-188

Estoy seguro que a medida que mi inglés mejore la experiencia irá mejorando, para poder sentirme realizado, sólo necesito tiempo y estudiar cada día, es igual que el deporte, debo establecer metas a corto, medio y largo plazo, trabajarlas y realizarlas poco a poco.

A pocas horas de tomaros las uvas, quiero acordarme de lo más valioso que tenemos, todas aquellas personas que nos ayudan en el camino que es la vida.

Dos de ellas son Dani Molina y Mathieu Nieuwland, me habéis enseñado muchas cosas, con vuestro ejemplo, con vuestras ganas de luchar, gracias, un fuerte abrazo!!

57313565c0-artiem-campus-artiemcampus3-artiem-4-703

Que decir de Dani Rodriguez, mucho me has enseñado este año, me sacas una sonrisa al recordarlas, aunque tú no lo sepas… Qué hacemos aquí?

A Jaime, Pablo, Sandra, a todos los PR y CTOA… muy grandes…

6d7ad53904-artiem-campus-artiemcampus3-artiem-4-879

Otra de las grandes lecciones que he recibido ha sido de D. Iván Álvarez, tengo grabadas a fuego tus palabras cuando me rendi aquel 10 de Julio, espero ponertelo difícil el próximo Julio, un placer sufrir a tu lado y aprender de tu esfuerzo, Grande!!

A Gorka Bizkarra por no rendirte jamás y hacer lo mejor posible cada día, en cada competición y ser tan buena persona, qué es la vida amigo? Espero subir Izoard a tu lado este año, colega, kom, kom!!

13256452_10209305089654366_2340109942474941572_n

A Xavi Amparán, Peio, Unanue, Tavo, Amatriain y muchos otros con los que he tenido el placer este año y espero que muchos otros más, de compartir dolor y sufrimiento, pero también de ese enorme placer al cruzar la meta dándolo todo…

A Alex Kim, me has demostrado mucho amigo, cenaremos en el infierno juntos, sin duda, muchas veces más, we dine in hell!! Hahaha #cherryteam

Cp9yAlPWcAAYyUh.jpg

A la familia Artiem, por tratarme tan bien, desde Pepe, Gabriela, Maria, Willy, pasando por Lluc, Gustavo y a todo personal del hotel, gracias!!

2cb7fcd313-ARTIEM CAMPUS-artiemcampus3-Artiem 4 967.jpg

A la Revista Triatlón, hacéis un gran trabajo y difusión de nuestro deporte, y por supuesto a Skechers por darme la oportunidad de cumplir un sueño de niño.

portada-julio-triatlon

A Fran e Iranzu, por abrinos las puertas de su casa, hace casi un año en Londres, esperamos vuestra visita.

yrwqh4yc

A nuestra “familia americana”, los Knight-Virtue-Simmons, en Georgia o South Carolina tenemos un hogar. Nos habéis acogido como a uno más de vuestra gran familia, hemos pasado unos días inolvidables, gracia, en especial a nuestra hermana Ellen!! Jolines!!

15697435_1326909347352326_4493325311263483529_n

A nuestra otra gran familia mejicana, en Dallas, gracias a Najeli y Matt por abrinos vuestra casa… y, por supuesto dar la bienvenida al nuevo miembro, Pablo!!

A la organización del Triathlon Vitoria, desde Eduardo o Itziar, pasando por cada uno de los gasteiztarras que hacen que el Triathlon Vitoria sea una prueba única.

img_17356.png

A la organización de Cabo de Gata por el detalle que tuvieron de “guardarme” el dorsal nº 1, al no poder participar en esta edición debido a la operación de hernia que tuve el 28 de Septiembre, lo guardaré con mucho cariño.

cu5cqrexgaqkdfg

A las organizaciones de Gernika, Bilbao, Pamplona, Zarautz, Salamanca, Buena, Elche, Medina, Coria, Cáceres, o Pálmaces, este año echaré mucho de menos no estar en la línea de salida de algunas, orgulloso de haber sido parte de…

podium bilbao.jpg

A mi compañero en la Mancomunidad de Trujillo, Manety, por ayudarme en todo momento, me acuerdo mucho de cada grupo ahora que estoy aquí, sobre todo de las guerreras de Garcíaz, hahaha!!

A los médicos del Hospital Ciudad de Coria, por las facilidades y trato, sobre todo a mi madre por sus cuidados y cariño, te debo lo más valioso que tengo.

A nuestra familia en Tyler, que tanto nos está ayundando en los momentos más difíciles, en especial a Mike, Rebecca, Wayde, Yolanda, Carolina o Germán… Everything is bigger in Texas!!

No quiero olvidarme de Moncho, Wiwi, Dani, Rafa Lao o a mis hermanos Eloy o Miki, Miriam, Alberto… Josemi, Willy, Vicenc, Nini, Pedro, Arturo, Antonio, Jaime, Manu, Gustavo, Mario, Vicente, Rubén, Iván, Hilario… al acordarme de vosotros o los momentos que he vivido a vuestro lado, me doy cuenta de la riqueza que tengo…

2015

(como he vuelto al Paleolítico, no puedo hacer un collage del 2016, este es del del 2015)

A quiénes han creido o creen en mí y… porque no, también a los que NO, porque ellos también me dan fuerzas para seguir adelante!! A veces un NO es el mayor aliciente para seguir hacia delante!! A veces un ERROR es el mejor ACIERTO!!

dscf4430

Dream Big, Work Hard, Stay Humble

A todos aquellos que han confiado en este humilde aprendiz para ayudarles a conseguir sus retos, gracias!!

Por supuesto a toda mi familia por demostrarme en los peores momentos que siempre van a estar ahí, a cada uno de ellos, os echámos muchísimo de menos, con ganas de veros. En especial a mis hermanos por demostrarme que son un poquito de mi y yo de ellos!!

Mis hermanos me demostraron mucho durante todo el año, estando en los mejores momentos del mismo y en el peor, sin juzgarme.

Mención especial a mis abuelos, en este caso a mi abuela, sin ella, yo no estaría aquí, ni mis hermanos, tios o primos. Ironías de la vida, ese 10 de Julio sufrió un accidente y nos ha demostrado a todos la fortaleza que tienen nuestras madres, te quiero Abuela!!

A mis suegros, que me han aguantado durante todo el verano, hahaha!! Y a toda la familia Martín Serrano, of course!!

Qué puedo decir de mi mujer, mi gran apoyo, mi mejor amiga, me ha demostrado la fortaleza personificada, estar tres meses separados ha sido una prueba para los dos, pero sobre todo para ti. La capacidad de sacrificio, de querer ser tu meror versión, que no importa el pasado o el futuro, si no vivir cada momento al máximo, con una sonrisa siempre. “Make the most of the day”.

Por supuesto, a todos los españoles que viven en Salado.

15219538_1280164922026769_3174402597579509038_n.jpg

El 2016 nos deja pero llega 2017, estoy seguro de que será un año de gran crecimiento, de comenzar de zero en muchos aspectos, pero como dijo una vez un sabio: “Stay hungry, Stay Foolish”

Que sean más fuertes vuestros sueños que vuestros miedos, que sean los errores los que os hagan levantaros una y otra vez, que los días que alcanzéis la gloria no os levanten del suelo, que nunca nos olvidemos de SER “down-to-earth-person”

stay_hungry__stay_foolish_by_daeimonos-d4c2c47.jpg

Qué es la vida? Aquello que tú quieres que sea… respuesta de un niño de 12 años al que daba clase el año pasado, jamás olvidaré ese día…

“If my mind can conceive it, and my heart can believe it, then I can achieve it”

Muhammad Ali.

Responder

