TODO CAMBIA, NADA PERMANECE

Tales de Mileto, el primer filósofo de la Grecia clásica, quiso encontrar un principio básico de todas las cosas; algo que pudiera explicar lo que existe. Ese principio, al que denominó Arché, lo encontró en el agua. Todo está hecho de agua, decía Tales, y “la tierra descansa en el agua, como en una isla”. Sus discípulos agregaron, más tarde, tres elementos a esta explicación: la tierra, el aire y el fuego.  

HERÁCLITO (544-483 a. C., aprox.)

“Todo fluye”

Todo se halla sujeto a un proceso constante de transformación, de incesante nacimiento y caducidad “

F. ENGELS, añadió

“El cambio es permanente y todo sistema para ser válido y existir de forma regular debe transformarse y avanzar con la historia, con el tiempo y con las dinámicas sociales, físicas, naturales”

4_phixr2

Pues bien sólo soy un mero aprendiz, que me he atrevido, junto a mi mujer, que es la culpable de que yo esté aquí a estar ahora mismo sentado en la UT Tyler. Mientras mi mujer corre, quiero aportar mi granito de arena a aquellos que por miedo no se han decicido a dar un giro de 180º a sus vidas, cuando cierre el ordenador me iré a nadar.

Todo esto precedidio de mi primera salida de bici que gracias a Wayde he podido realizarme, al dejarme una de sus bicis, no sólo para hoy, sino que me la ha dejado para que la use, flipante!! Lo mejor de Tyler, sin duda, LAS PERSONAS!! No sé como vamos a poder agradecer lo que están haciendo por nosotros, tendría que extenderme para contar cada día de las 3 semanas aquí en Tyler, pero lo resumo en personas, Najeli (and family, of course), Mat, Mike, Andy, Wayde, Carolina, Rebeca, Yolanda, German y a todos los españoles de Salado.

perseverancia1.jpg

Hace apenas cuatro días quería irme, no encontraba el sentido de estar aquí, llegué el 19 de Octubre y sólo NUEVE días después, desafortunadamente tuvimos un accidente de tráfico. Afortunadamente no nos pasó nada, pero nos rompió los esquemas, por tener que comprar otro coche, ya que aquí lo necesitas por las ditancias. Somos afortunados por estar vivos, pero los días posteriores me sentía aprisionado, al no poder moverme de la zona en la que vivimos, viendo todo desde un punto de vista negativo. El miércoles pasado, me cambió la conceptción de vida, cuando estuve corriendo en Faulkner Park, junto con el State Park son las dos únicas zonas donde podré correr en plena naturaleza, que tan importante es para mi, a la hora de entrenar. Y entre ayer y yo, han sido los puntos que han terminado de hacerme creer que la decisión ha sido la CORRECTA. Un abanico amplio de posibilidades, para entrenar (con sus limittaciones, como en todos los sitios), y sobre todo para poder compartir kilómetros con angloparlantes (deporte + aprendizaje). Hace días sólo veía las comodidades que había dejado atrás, que eran reales, pero ahora sólo veo que los OBSTÁCULOS que voy a tener me van hacer MEJOR persona, triatleta, entrenador…

zarauz

No sé como voy agradecer a la familia de Najeli o a Wayde lo que han hecho por mi, por nosotros, ahora si que creo que todos los seres humanos tenemos un gran corazón dentro o ALMA o como queramos llamarlo.

Living the dream…

OTRAS GRANDÍSIMAS CITAS:

KANT ( 1724 – 1804)

“ Atrévete a saber”

HEGEL ( 1770 – 1831)

“ Todo lo que es racional es real; y todo lo que es real es racional”

SIGMUND FREUD ( 1856 – 1939)

“ El sentimiento de culpabilidad es el problema más importante de la evolución de la cultura”

EINSTEIN ( 1879 – 1955)

“ Dios no juega a los dados”

JOSÉ ORTEGA Y GASSET ( 1883 – 1955)

“ Yo soy yo y mis circunstancias”

WITTGENSTEIN ( 1889 – 1951)

“ De lo que no se puede hablar, mejor es callarse”

KARL POPPER ( 1902 – 1994)

“ No sabemos, solo podemos conjeturar”

PITÁGORAS (580-497 a. C.)

“Los números son el principio de todas las cosas”

Responder

