TEST SI, TEST NO

Acabo de tomar un coffe con un pupilo, llevamos entrenando juntos poquito tiempo y ahora que me voy a USA quiero pasar el tiempo con cada uno de ellos.

Me gusta poder compartir tiempo con las pocas personas que entreno, oírles y aprender con/de ellos. Una de las preguntas que me ha hecho es porque no mando TEST, concretamente el de FTP.

tt

Mis razones:

  1. No me gusta mandar test, en ninguno de los deportes, porque crean una ansiedad extra y normalmente los datos no son fiables (menos si este en concreto lo hacemos en SUBIDA).
  2. Si mandase un test de bici, no me valdría el de 1h o 20´, a no ser que hubiera NADADO antes, no somos CILISTAS (con un ciclista, que no tiene interferencias de los otros dos deportes, si es más fiable este test); somos TRIATLETAS y cuando cogemos la bici lo hacemos con una fatiga previa.
  3. El mejor dato que puedo tener es el de una competición (varias) o de los diferentes entrenamientos a lo largo de la TEMPORADA.
  4. Individualizar exige un FEEDBACK continuo entre deportista y entrenador, que muchas veces los números no nos pueden aportar, una continua (re)-adaptación.

ANÁLISIS ENTRENO JUANMA

P.D. es mucho mas fácil mandar un test, y a través del cual estimar %, que preguntar y escuchar al deportista y adaptar el entrenamiento a sus circunstancias personales, físicas y laborales.

Mi filosofía como deportista será la misma que tendré cuando sea entrenador a tiempo completo, escuchar e invertir el tiempo necesario para dar el mejor servicio posible.

 

 

 

One thought on “TEST SI, TEST NO

  1. g2-477b07bad3acd1510cf132a20bf3c01e says:

    Yo tambien pienso como tu. Que los test tienen que ser lo mas especificos posibles. Pero casi es imposible realizarlos y ademas no suelen ser fiables ni se pueden comparar entre deportistas. Pero aun asi nos pueden dar cierta informacion que nos puede ser de gran utilidad.
    Gracias por contestar. Asi aprendo mas. A seguir bien!

    Me gusta

Responder

