BILBAO TRIATHLON

Por tecer año consecutivo en la capital vizcaína, nos encanta el Norte y a pesar de tener las puertas abiertas para correr en el Challenge de Salou decidimos ser fieles a la cita con la Ría y el Guggenheim.

13256452_10209305089654366_2340109942474941572_n

Como siempre y en cada viaje desde primera hora del viernes es un día de ilusión, terminar maletas, probar la bici, recoger a Meri en el colegio, escuchar al ciudadano García durante el recorrido, parar a comer el arroz que Chelo nos ha preparado… que no sólo sea un “acto competitivo” sino mucho más que las cuatro horas que dura la prueba.

La carrera en sí fue “casi perfecta” nadé “cómodo” sin apenas golpes, en seguida ví a Gustavo a mi lado e intenté “no perderle”, en Pamplona nos separaron 90´´en el agua, así que primera “smart goal” conseguida!!

T1 bastante buena sin ser excelente ya que me dejé unos segundos en ponerme casco-gafas y casi una caída saliendo de la misma. Salen en “tromba” Gustavo y Elgezabal, es un ritmo “suicida” por encima del 1.0 de If, por un momento dudo en seguirles, pero el ritmo es brutal, así que poco a poco veo como se van.

T1 BILBAO

Sigo a un ritmo más lógico para mí, aún así por encima del 0.9 de if (he bajado el FTP de 311 a 303, estimados, jamás he realizado el test, me guío por entrenamientos y sobre todo por las competiciones, que son el mejor test posible).

Sobre el kilómetro 12 me coge Pello Osoro, viene muy fuerte y marca un ritmo muy bueno, aunque con ciertos “alto-bajos”, lo cual es normal por su edad y no usar medidor, tiene un gran futuro por delante.

BILBAO CON ASA LUNDSTRON

Con nosotros viene Cristobal Dios, poquito a poco vamos cogiendo triatletas, Bruno Pais, Estrangeiro, Velasquez, es Pello el que pone el ritmo hasta la segunda subida al Vivero que decido marcar el ritmo hasta la T2, viendo que el If estaba bajando. Al final 265 NP con 0,867 de If por los 255 NP de 2015 (recorrido diferente). Comparando las dos subidas al Vivero: 14:44 (284)-14:16 (300) en 2015 por 14:20 (307)-14:35 (295) en 2016, supongo que el aire pegaba a favor el año pasado por la diferencia de potencia (KOM en la bajada, que me quita Pello por 2´´, no sólo se gana tiempo subiendo…).

zipi y zape

foto, Noe Mediavilla

Nos bajamos a correr en el puesto 6º-7º, con Carnevalli (5º) a 50´´ y Elgezabal (4º) sobre 1´15´´, por delante Krylov 1º, Gustavo 2º, 3º Okamika. Buena T2, salgo con ganas pero “controlando” son ya casi 3 horas de carrera y quedan 21kms a pie, como siempre salgo a correr “a pelo” escuchando al cuerpo.

El recorrido a pie me parece especial, pasando por el Guggenheim, El Arenal, la Universidad de Deusto, casi siempre viendo la Ría…

run bilbao

foto, Noe Mediavilla

…antes del bucle del puerto (km 3 aprox) paso a Elgezabal, ya soy 5º, por delante veo a unos 30´´ a Okamika y Carnevalli (en ese momento 3º). Sobre el kilómetro 5 paso a Ander y tengo a Andrés muy cerca, paso la primera vuelta 4º, pero justo en el primer avituallamiento de la segunda vuelta cojo a Andrés, ya soy tercero, pero aún queda mucha tela que cortar.

pie bilbao

foto, Noe Mediavilla

Me cantan 1´45´´ con Gustavo y sobre 4´con Krylov, sigo a buen ritmo y compruebo en el bucle del puerto que les he recortado respecto a la primera vuelta, Carnevalli viene a unos 30´´detrás, así que no me puedo relajar. La tercera vuelta, como siempre es la más dura y Gustavo es capaz de correr muy rápido y dar cuenta del ruso, yo mantengo la plaza, que a priori con la lista de inscritos era muy complicado.

podium bilbao

Otro sueño cumplido, otro pasito más en mi segunda etapa como triatleta, difícil expresar con palabras lo vivido durante el fin de semana, es un privilegio poder estar en pruebas como esta, las risas con Gorka, los helados del Nossi-Bé, la pizza con Iván o el paseo por las calles de Bilbao el sábado por la tarde.

Agradecer a Innevento el trato y la excelente organización y como siempre la labor de los voluntarios y los fotógrafos Noe, Mikel, Aitor, Imanol, Jorge.

P.D. fallo (muy) gordo de la organización al no tener las famosas palmeras post-meta, que no se vuelva a repetir, please!! Hahahaha!!

Anuncios

3 thoughts on “BILBAO TRIATHLON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s