PAMPLONA

No quería cruzar el charco sin correr esta prueba de la que tan bien me habían hablado y de paso descubrir una ciudad preciosa, conocida mundialmente por sus San Fermines.

1436185187882.jpg

Tengo que dar las gracias a Ximo Rubert y a Gorka Blasco por permitirme estar en la línea de salida.

Tras un periodo de carga de 16-17 días, arrastraba un catarro que me hacía no tenerlas todas conmigo, añadido al handicap de no disponer de una piscina climatizada cerca, cerraba la semana con una sola sesión de agua el miércoles. Los que somos viejos en esto intentamos olvidar los contratiempos de la semana de competición, que es normalmente cuando más surgen y recordar todas esas semanas, meses y años de entrenamiento…

En cuanto a la prueba, llegada al pantano de Alloz con tiempo de sobra para colocar todo, comer un par de evo bar y unos frutos secos. Caliento con un poco de carrera a pie y movilidad articular, hidratándome siempre con energy drink. Dan bajas temperaturas y me recuerda al triatlón de Alpe D´Huez, así que decido no meterme en el agua para no quedarme “pajarito”.

La salida era muy estrecha, con formato rolling star, tuve un par de momentos de agobio, de encontrarme cerrado y no poder nadar, sabía que estaba perdiendo muchos puesto, a la postre 33 del agua, de momento es lo que hay… En la T1 me cambio con Pello Ososo que sale como un obús, veo 0.92 de IF y sé que es un ritmo NO sostenible, pero hay que estar con él. Las zapatillas que he elegido este año no son lo más apropiadas para transicionar y al apretármelas uno de los boa se ha salido y voy con la zapatilla derecha sin poder apretar, cosas del directo…

DSC_1984.JPG

Pello es el que lleva el peso en los primeros kilómetros, ya que veo que el IF no baja de 0.9 y sé que es un ritmo que no vamos a mantener durante el recorrido, sobre el km 15 me pongo a tirar y seguimos remontando puestos. Poquito a poco cogemos a triatletas que nos precedieron en el agua, el IF baja poco a poco (al final 0.845, creo que me dejé unos cuantos vatios por el camino, ideal sobre 0.86-0.87), las sensaciones son buenas y a falta de 25kms somos un grupito de cinco, Amatriain, Osoro, Ruvireta y Del Real. Intento tensar una y otra vez y llegando a Pamplona son Osoro y Ruvireta los que me acompañan. Subir la cuesta de Santo Domingo, que tantas veces había visto en televisión, con todo el publico animando…buff!! #gallinadepiel

13221115_1087227401338824_3120792127749921542_n

Entada a la T2, hago mejor que la T1, e intento salir a correr primero y rápido para ganar unos metros “psicológicos”, por delante a priori, son inalcanzables tanto Zalakain a 5´30´´ como Gustavo a 7´30´´, quiero hacer un gran papel aquí. Soy tercero pero detrás me viene pisando los talones uno de los mejores corredores a nivel nacional, Amatriain, que además corre en casa, así como Ruvireta o Del Real, grandes corredores.

Poco a poco voy cogiendo ritmo, al final de la primera vuelta en la calle Estafeta, Raúl me tiene muy cerca… me digo a mi mismo, a tope, a morir, aquí nadie regala nada!! Subo el ritmo para intentar que no sea sólo una cuestión del nivel pedestre, sino que sea una guerra psicológica!!

half ona onari.jpg

Viene muy cerca Ruvireta pero sigo lejos de Zalakain, al pasar por la segunda vuelta me cantan 25´´con Egoitz que me da un poco más de fuerzas para darlo todo, al pasarle le doy ánimos sin relajarme. La última vuelta sin bajar el ritmo es para disfrutar un poco del ambiente, qué pasada!! Al llegar a meta exploto de alegría por todos los sacrificios diarios para encajar los entrenamientos y poder nadar.

13087665_1087228238005407_5422955015270237949_n.jpg

Me llevo un grandísimo recuerdo de Pamplona, Eskerrik asko!!

half pamplona podium.jpg

A dos días para pasar por vicaria, sólo puedo decirte que sin ti soy sólo el 50% de cada día, o menos, Te Quiero!!

DSC_2101

Muchas gracias a los fotógrafos que hacen posible tener todos estos recuerdos imborrables!! Noe, Jorge, Mikel, Imanol…

Responder

