SIMPLEMENTE NO PUDE Y .

Llevo días buscando dentro de mí, qué pudo pasar el sábado en Gernika, cuando había hecho lo más complicado, correr en cabeza y quedarme junto con los otros dos grandes favoritos, Gustavo Rodríguez y José Almagro, una situación “soñada”. (hoy, por el miércoles, hice un pequeño test en una “subida” cerca de casa, confirmando que mi estado de forma para MD y LD es bueno, para Elche llegaré cortito en el agua, pero nunca se sabe que puede pasar, la bici y la carrera dan para mucho).

mis compañeros de hotel y “verdugos”

La primera carrera a un ritmo aprox de 3´10´´para los 5,250 mts, es un ritmo fuera de “mi alcance” en condiciones normales, de hecho, me descolgué en el km3, me rehice y creo que luego pagué ese “sobreesfuerzo”.

Sin hacer una gran transición consigo salir primero de T1, pero no soy capaz de calzarme las zapatillas (son un modelo adecuado para ciclismo, con un talón muy justo, pero prefiero comodidad y ajuste para las pruebas de MD y LD, así que acepto el riesgo para pruebas cortas).  El recorrido era duro, con una continua subida, entre 1%-3% durante los primeros 8kms, dos repechos muy duros y bajada. Me cuesta entrar en los primeros relevos, haciendo la goma y al final “me abro de patas”. Detrás viene un grupo de 6-7 duatletas, es una “locura” seguir sólo, así que bebo un poco de isotónico, cojo aire y me reintegro en el grupo con Okamika, Cubero, Bizkarra, Goitia, San Vicente, Bilbao

12924501_10208447780969728_9190593521464884438_n.jpg

cuando una imagen vale más que mil palabras, autor: Félix Sánchez

Como deportista puedo “perder” la objetividad, soy exigente conmigo mismo al 110%, como entrenador tengo que buscar en un análisis objetivo:

  1. a nivel de rendimiento: mi estado de forma es el mejor en los últimos tres años, a estas fechas, así que tengo que estar contento de cara al verano.
  2. a nivel psicológico, creo que luché, me rehice en la carrera a pie y quizás no di el 101% en ese momento crítico, no es excusa pero las pruebas cortas, nunca han sido lo mío y un “error” se paga caro
  3. a nivel táctico, quizás no estuve lo suficientemente concentrado para una prueba tan corta, en la que, cualquier despiste, error o no estar en carrera te hace perder muchos puestos en la línea de meta
  4. otro…

Enhorabuena a cada participante, de esta grandísima prueba, Mundial en el ´97, volveré siempre que pueda. El simple hecho de pasar Amorebieta, bajar Autxagane y oler las calles de Gernika, es para mí motivo de alegría.

En especial a Gorka Bizkarra por ser siempre tan llano, tan alegre y tan buen tío (plas, plas, KOM).

A Ibán Ramos, Abel, Jon y todo el staff de IASportevent, por el gran trabajo que hacen y seguir manteniendo viva la llama del duatlón en Gernika.

A Jon Alegría, un crack, se conoce el historial de cada corredor, nos vemos pronto jefe, ya sea en Alcorcón, Bilbao, Zarautz o Vitoria!!

IMG-20160403-WA0005.jpg

con el amigo Fito, qué grande (que un viaje no sea sólo para correr).

Eskerrik asko

Responder

