AUTO ENTRENAMIENTO

En muchas ocasiones echo de menos la figura del entrenador, sobre todo en momentos de “querer” entrenar mucho y ver que no llegas a dónde querías llegar o en días previos pre-carrera, para contar con ese puntito extra de confianza. Desde que conocí este complicado deporte en 1992, he podido vivir la evolución de algo tan nuevo. El mundo del triatlón es un mundo de, como dice Clemente Alonso, optimistas incurables y añadiría de revolucionarios, ya que se han inventado y/o utilizado material, técnicas, métodos de entrenamiento novedosos a partir del mismo.

Phelps_bowman.jpg

A tres días de la primera competición “seria” del año, me encuentro con ganas, no sin haber pasado por un resfriado (todavía coleando), dolores recurrentes en la espalda, cierto stress al querer llegar a demasiado sitios, con quizás demasiada (auto) exigencia y otros “menesteres”, cada año es diferente y nos enfrentamos a cambios, que nos hacen, siempre, seguir aprendiendo durante el camino.

14939102380168

Sea como sea, no debemos olvidar (yo el primero), que todos estos sacrificios, madrugones, pasar inclemencias, “dolores de patas” los hacemos porque queremos y porque, además, somos unos auténticos privilegiados. Hace unos días hablaba con un amigo, profesional de la fotografía que ha estado en el campamento de Calais, me contaba que se le saltaban las lágrimas haciendo fotos, viendo el sin sentido de la situación. Desgraciadamente vivimos en un Mundo, en la que teniendo recursos suficientes para todos y la tecnología inventada, desarrollada y disponible, para que todos pudiéramos, al menos, vivir dignamente, sin ser “esclavos” de la economía global. El yugo de estos mercados, grandes bancos, corporaciones, linajes… conlleva que sólo unos pocos acaparen el 80% o incluso más de estos recursos.

10660118_957807221001809_6430476980086929349_n.jpg

Foto: Gustavo Valiente. Campo de refugiados “La Jungla”, Calais (Francia).

Me salgo (inevitablemente, porque me prepocupa) del tema del post, la figura del entrenador es clave para no sólo planificar, programar o analizar, sino como un motivador  o incluso haciendo labores de psicólogo, de cara a los momentos clave de la temporada.

Saludos y kms

Anuncios

3 thoughts on “AUTO ENTRENAMIENTO

  1. pablo dice:

    Hola Diego. Te conocí hace poco a través de facebook. Aún solo he leído unas cuantas crónicas de tus útimas competiciones y dentro de ellas, algunas reflexiones más allá del triatlón, más allá del deporte (sobre la educación de los niños ó la inmensa desigualdad mundial en la que nos encontramos inmersos, y en la cual ocupamos un lugar privilegiado).
    Me inicié en este fantástico mundillo hace tan sólo 2 años: llevo 8 triatlones distancia sprint y 1 distancia olímpica (en el coincidí contigo, fue ayer en Cáceres).
    Me transmites, por lo poco que llevo leído de tus publicaciones y de algunas fotos que he visto en tu facebook, energía positiva (me pareces un tipo especial). Seguiré de cerca todo lo que vayas publicando en esta web.
    Espero, que en el siguiente triatlón que participemos ambos, podamos conocernos en persona.
    Te felicito por todos tus éxitos conseguidos y por compartir con aficionados amantes de este deporte tus experiencias y reflexiones.
    Un abrazo
    Pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s