VICENC CASTELLÁ, RUMBO A LANZAROTE

Edad, profesión, horarios de trabajo, estado civil (opcional).

30 años, asesor de running y vendedor en New Balance.  Trabajo a turno rotativo es decir, una semana trabajo de mañanas y la siguiente de tardes de lunes a sábado. Vivo en pareja.

Horario de entreno.

En turno de mañanas hago un entreno antes de ir a trabajar y otro justo después de terminar del trabajo. Depende del día hago 1,2 o 3 sesiones de entreno. Las semanas de tarde que puedo aprovechar más las horas de sol hago todas las sesiones antes de ir a trabajar así que cuando termino de trabajar por la noche sólo me queda cenar y descansar.Mostrando 1136_062334.jpg

1136_062334

Semana de máxima carga del 2015.

En agosto a 3 semanas del IM Vichy metí 34h esa semana (no trabajaba).

Semana tipo.

En función del momento de la temporada entreno entre 10h y 20h semanas haciendo un par como máximo al año con más carga. Normalmente nado sobre las 7 de la mañana y luego desayuno bien. En función del turno hago un entreno de bici o me voy a trabajar. Si toca, en las semana que tengo las mañanas libres meto otra sesión justo antes de comer y ya luego me preparo para ir al trabajo. Si trabajo por las mañanas mi segunda sesión suele ser de ciclismo justo al salir del trabajo. Ya más tarde hay días que hago otra sesión como podría ser de carrera a pie. Procuro terminar todos los entrenos antes de las 20h así ya puedo relajarme en casa.

Competición más importante del 2015.

Ironman Vichy (14º clasificado absoluto, 1º español con un tiempo de 9h07′) y Campeonato de España LD Ibiza (11º clasificado Elite y Absoluto).

Ventajas de trabajar y entrenar.

Te permite que el entreno sea una válvula de escape, una manera de evadirte del día a día. Al trabajar el entreno nunca puede verse como una obligación y eso me da mucha tranquilidad a la hora de gestionar mi tiempo libre.

20150628_Valencia-4

Inconvenientes de trabajar y entrenar.

Seguramente el no poder descansar más ya que horas de entreno creo tengo suficientes pero si solo entrenas dedicas muchas más horas al descanso y eso se nota. En mi trabajo paso muchas horas de pie así que no ayuda a una buena recuperación.

1136_019506

Te gustaría ser pro? o dedicar tu tiempo al 100% a entrenar? pq? …o por contra prefieres diversificar: trabajo/estudios + triatlón.

Si digo que no me gustaría ser PRO mentiría. Dicho esto me parece toda una utopía por lo que no me deja lugar a dudas a seguir con mi trabajo. Claro  que me gustaría entrenar más, disfruto mucho en cada sesión que hago pero me siento afortunado por lo que no me quejo. Al no ser ni tener la posibilidad de ser pro, me gusta poder compaginar varias cosas como entreno, trabajo, ocio, estudios pues es la mejor manera de disfrutar de nuestra vida.

Otra pregunta opcional. (objetivo año)

IM Lanzarote.

lanzarote cover 2015 scenic5

Responder

