JOSE ALMAGRO, DISFRUTANDO DEL TRIATLÓN

Edad, profesión, horarios de trabajo, estado civil (opcional).

– 35 años, Secretario General de la Federación Madrileña de Ciclismo y entrenador de 28 deportistas en la actualidad. Soltero

12189616_963211443745426_5327595250894705907_n

Horario de entreno.

– El que pillo según trabajo, intento sacar 2 o 3h al día y repartirlas en dos sesiones, los fines de semana puedo llegar a 5h/día

 Semana de máxima carga del 2015.

– No lo tengo anotado pero serían 10.000 de agua / 500 bici / 70 carrera

Semana tipo.

Lunes: rodaje fácil por la mañana y natación por la tarde

Martes: rodaje de 20´ en ayunas por la mañana y series por la tarde

Miércoles: 2h bici por la mañana

Jueves: bici suave por la mañana y rodaje o algo de calidad a pie por la tarde

Viernes: 2h bici + agua normalmente por la mañana

Sábado: 2-3h bici por la mañana + rodaje largo por la tarde

Domingo: 2-3h bici por la mañana + agua por la tarde

IMG_2907

Competición más importante del 2015.

– Triatlón Internacional PortoColom 55.5: 1º puesto

– Vitoria Full Distance: 5º puesto

– Half Pure Triatlón: 1º puesto

Ventajas de trabajar y entrenar.

– El entreno se convierte en un hobby del que disfrutar sin presión, aprendes a valorar el tiempo y a organizarlo mejor.

Inconvenientes de trabajar y entrenar.

– A veces no salen todas las sesiones esperadas pero para mí es más una ventaja, me siento privilegiado por poder hacer ambas cosas.

20219_10206279438837780_1008003051439973653_n

Te gustaría ser pro? o dedicar tu tiempo al 100% a entrenar? pq? …o por contra prefieres diversificar: trabajo/estudios + triatlón.

– No, ya fui pro de ciclismo, ya lo viví y me sentí improductivo a pesar de tener un sueldo decente. Me gusta sentirme útil en mi vida y relacionarme con más personas ajenas al deporte. Me gusta mi trabajo y me permite entrenar con más ganas y viendo las cosas de una forma objetiva.

Responder

