Juventud y Conocimiento, Emilio Aguayo Muñoz

Edad: 25 años cumplo el próximo 29 de diciembre.

Profesión:

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Valencia y ejerzo como entrenador del Club CDM Avant-Moncada Triatlón y Paratriatlón, entrenador personal y profesor del Master de Fisioterapia deportiva de la Universidad CEU.

-2579

Horarios de trabajo:

Entre semana trabajo 2-3 horas por la mañana (en el horario que quede con mis deportistas, cambia cada día) + de 19:00 a 22:20 por la tardes con el Club. Cuando tengo clase en el CEU son 10h de clase diaria, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Además está el tiempo que dedicas a la planificación de entrenamientos, contestar correos, whatsapps, dudas, etc… Que parece que no pero es mucho estres y tiempo el invertido. No se cuantas horas serían a la semana, pero desde luego no podría contarlas con los dedos de la mano.

Estado civil: con pareja (Miriam Roselló, también triatleta).

Horario de entreno:

Por las mañanas una sesión y por la tarde (antes de entrenar al club) otra, cuando además tengo que hacer gimnasio, lo suelo hacer por la mañana, antes o después de la sesión de carrera o natación.

10866203_871153639640308_5378960090227189871_o

Semana de máxima carga del 2015: 20.000 de agua + 400km de bici + 80km a pie.

Semana tipo: desde que estoy con Jaime como entrenador, mis semanas están siendo unos 14.000 agua + 250km de bici + 40km a pie.

Competición más importante del 2015: son dos, no podría decidirme por una. El 3º puesto en la Copa de Europa de Madrid (primer podium internacional) y 1º en el Campeonato de España de Media Distancia de Triatlón en Valencia (mi primera prueba en Media Distancia que competía seriamente, había corrido otro pero con la idea de retirarme en el km10 de carrera a pie a modo de entreno. Además fue mi primera victoria en un Campeonato de España élite, en mi ciudad y con toda mi familia y amigos animándome).

podium copa europa

Ventajas de trabajar y entrenar: para mí es lo mejor, ya que tengo tiempo para entrenar lo que quiero (con unas limitaciones), disfrutar de mi hobby, y no tener que depender de ello para poder llegar a final de mes. Disfruto haciendo lo que me gusta, y además tengo, en ocasiones, aportaciones económicas en forma de premios en metálico de determinadas pruebas.

Inconvenientes de trabajar y entrenar: logicamente el descanso, no es lo mismo terminar de trabajar y irte a tu casa a descansar, que salir de la piscina después de una sesión dura, cambiarte, y estar 3 horas y media a pie de piscina, de pie, controlando a mis deportistas. 

Te gustaría ser pro? o dedicar tu tiempo al 100% a entrenar? pq? …o por contra prefieres diversificar: trabajo/estudios + triatlón.

La verdad que nunca he tenido la oportunidad de hacer vida de pro. Cuando estaba en el colegio, estudiaba y entrenaba. Luego pase a la universidad lo mismo, estudiar + entrenar. Incluso en los últimos dos años ya empecé a trabajar por lo que estudiaba + trabajaba + entrenaba. En los últimos años estoy trabajando  estudiando y no conozco otra cosa. No tengo periodos de descanso en los que solo entreno, ya que en vacaciones de verano o invierno sigo trabajando. Y cuando me cojo un periodo de vacaciones lo aprovecho para viajar con mi novia o con mis padres a conocer mundo, y no entreno.

_. (3).JPG

No se si me vendría bien entrenar al 100% y no trabajar, igual sí o igual no. Si me surgiese la oportunidad de poder disponer de la ayuda económica de un gran patrocinador si que me lo plantearía, pero sin un respaldo económico desde luego no me la jugaría.

3 thoughts on “Juventud y Conocimiento, Emilio Aguayo Muñoz

  1. Javi M Gramage dice:

    Un ejemplo para muchos y no sólo para deportistas mayores, también lo es para los más jóvenes. Un ejemplo de persona entregada a sus entrenamientos y a la gente que le rodea, un campeón en lo deportivo y una persona que agradeces haberte cruzado con ella en el camino. Gracias Emilio! #avantmoncada

    Me gusta

Responder

