LA CODICIA DEL EGO

Extracto del libro, Un Mundo Nuevo, Ahora de Eckhart Tolle:

“El ego colectivo

El movimiento hippie que se originó en la costa Oeste de Estados Unidos en los años sesenta y después se extendió a todo el mundo occidental, surgió del rechazo por parte de muchos jóvenes de los arquetipos sociales, los papeles, las pautas preestablecidas de conducta y las estructuras sociales y económicas.

Significativamente, esto coincidió con los horrores de la guerra de Vietnam, en la que murieron más de 57.000 jóvenes norteamericanos y tres millones de vietnamitas, y la locura del sistema y la estructura mental subyacente quedaron expuestas a la vista de todos.

PscfWmg
Mientras que en los años cincuenta la mayoría de los norteamericanos era todavía sumamente conformista en ideas y conducta, en los sesenta hubo millones de personas que empezaron a rechazar su identidad colectiva, porque la locura era muy obvia.

El movimiento mismo degeneró y terminó, pero dejó detrás una apertura. Esto hizo posible que la antigua sabiduría y espiritualidad oriental pasara a occidente y desempeñara una función trascendental en el despertar de la conciencia global.

Un ego colectivo manifiesta las mismas características que el ego personal, como la necesidad de conflicto y de enemigos, la necesidad de más, la necesidad de tener razón frente a otros que están equivocados…

A nivel colectivo, la estructura mental “Nosotros tenemos razón y ellos no” está particularmente arraigada en las partes del mundo donde el conflicto entre dos naciones, razas, tribus, religiones o ideologías es permanente. Las dos consideran que ellos son las víctimas y que el “otro” es malo.

El ego humano, en su aspecto colectivo de “nosotros” contra “ellos”, es aún más loco que el “yo”, el ego individual. Con gran diferencia, la mayor parte de la violencia que los humanos han infligido a sus semejantes no ha sido obra de criminales ni de trastornados mentales, sino de ciudadanos normales y respetables. Las multitudes (que son entidades egóticas colectivas temporales) son capaces de cometer atrocidades que los individuos separados serían incapaces de cometer.”

http://elrobotpescador.com/2015/11/16/sospechosas-coincidencias-previas-a-los-atentados-de-paris/

EL PRESIDENTE FRANCÉS FRANÇOIS HOLLANDE SE DIRIGE A LA NACIÓN TRAS LOS ATENTADOS DEL PASADO VIERNES
MEU104 PARÍS (FRANCIA), 16/11/2015.- El presidente francés François Hollande antes de dirigirse a la nación a través de un discurso que pronunciará ante los parlamentarios de las dos cámaras legislativas del país reunidas en Congreso extraordinario en Versalles, Francia hoy 16 de noviembre de 2015 tras los atentados que el pasado viernes causaron al menos 129 muertes en París y Saint-Denis. EFE/Michel Euler **PROHIBIDO SU USO A MAXPPP/POOL**

Nunca me he sentido identificado con un grupo, ni con un equipo, he sido y soy bastante individual, me gusta pensar por mí mismo y últimamente veo que la gente cree lo que le dicen sin pensar en el porqué de las cosas.

Demasiadas coincidencias el atentado de paris con el 11S, basta con buscar información “independiente” para al menos hacerse preguntas y no creer a pies juntillas lo que nos cuentan.

9f2aca_84d348662cf8401ea8820f555a7daf67

El Mundo sería un sitio mejor sin Guerras, sea donde sean y como sean. Si el gasto que hacen los Gobiernos en armamento se destinase en paliar la hambruna, dotar de recursos a los países menos desarrollados… No se acabaría con todos los males del Mundo? desigualdad, opresión, conflictos… O tal vez desde tiempos remotos no interesa que todos seamos iguales, sino que existan pueblos oprimidos de donde sacar la riqueza del primer Mundo…

Anuncios

One thought on “LA CODICIA DEL EGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s