ENTRENAR POR POTENCIA III

parra

En mi preparación para las últimas carreras de la temporada, los dos últimos entrenamientos han sido bastante buenos, uno de ellos sin potencia y otro con medidor de la misma.

Tener un potenciómetro y no saber utilizarlo es “un delito”; así como tener el mejor pulsómetro/gps y hacerle caso omiso. Hoy en día tenemos herramientas muy precisas, las cuales nos aportan muchos datos para analizar y poder con ellos programar entrenamientos y entrenar mejor. La potencia es el parámetro más objetivo para el entrenamiento del ciclismo, pero con  un pulsómetro también podemos realizar buenos entrenamientos, conociendo la dinámica de esfuerzo, cansancio, temperatura.

El viernes realicé un entrenamiento en subida, como parámetros de rendimiento utilicé la siguiente pantalla del gps (importante tener FCR y no FCM, sobre todo miro pendiente y FCR):

20150905_172813-1

El entreno programado era un calentamiento hasta pie de puerto y realizar 3 subidas, de menos a más (teniendo en cuenta que mi mejor tiempo es la misma es: 16:43, las hice a un tempo-medio las dos primeras, tempo-alto la última)

TORNO

vatios estimados por strava

Para el entrenamiento de hoy, los siguientes (sobre todo miro %ftp, vatios medios y np):

20150905_172754-1

Hoy hice un calentamiento inferior a 20´, la primera repetición fué la más lenta, la última la más rápida y en la que saqué mejores datos; normalmente hago por tiempo, pero hoy lo hice por distancia, siendo siempre el mismo “circuito” 26km Jerte arriba, y hacia abajo.

4*26KM

vatios reales

En el artículo ENTRENAR POR POTENCIA (I) que escribí en Diciembre, está lo más “básico” o general para entrenar con potencia, (“sin volvernos locos”).

Tengo la suerte de contar con un excelente profesional, Andrés Díaz, el cual me aconseja sobre material, pacing… http://www.b-aero.com
beaero

DATOS

Mi peso 64.5kg (entre 1.5-2kg por encima de “mi peso en forma).

Material: Specialized Venge Pro con ruedas Rothar de 50mm, 23mm cubierta, manillar Bontrager XXX Lite, bielas 170mm, grupo Ultegra 11v.

Cerveló P4 (a la espera que venga la Shiv TT) con ruedas Roval de 60mm, 23mm (en KM0 llevaré las Rothar de 50mm, (si no se celebra, iría al Ironman de Barcelona, donde pondría lenticular)), manillar 3T, grupo Sram Red 10v R2C, medidor de potencia Power2max R Type, bielas 172.5.

Alimentación en cada entrenamiento:

Viernes: bote de sales y bote de energy drink.

Sábado: bote de sales, me tomé coca-cola (zero) y un bollo después de la 1ª serie (aunque había desayunado bien, me lo pedía el cuerpo). Me tomé un gel de café con 50mg cafeína después de la 2ª repetición y otro gel después de la 3ª repetición (rellene bote con agua).

Al llegar de cada entrenamiento: magnesio aquilea + potasio. Glutamina y H.M.B. en días de fatiga recovery y/o night recovery de 226ers .

…hoy como premio unos buenos huevos rotos 😉

Para los amantes de los números basta con ver mi Strava o “Mis Semanas de entrenamiento”.

Estamos para compartir y seguir aprendiendo entre todos, no?

One thought on “ENTRENAR POR POTENCIA III

Responder

