UN GRAN TRIATLETA, MEJOR PERSONA

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Triatleta profesional. Bachillerato y Grado de Psicología sin terminar.

ruben_ruzafa_campon_mundo

Residencia: Rincón de la Victoria.

  1. Años practicando triatlón.

2 años, 2015 el tercero.

  1. Distancia favorita, y por qué.

XTERRA, entre olímpico y media distancia. Porque sigue siendo una distancia rápida pero sin llegar a los ritmos en natación y bici de la distancia olímpica pura.

11377235_780723242026224_8703596582726842298_n

  1. Segmento favorito, por qué.

Bici, porque es en la que más disfruto y la que se me da mejor.

  1. Por qué hacer triatlón.

Porque al ser 3 deportes, entrenarlos es muy entretenido, nunca llegas aburrirte.

  1. Triatleta o personaje favorito.

Iñaki Lejarreta. Le conocí bien y era una ejemplo de gran deportista.

394797_366613636770522_1662876449_n

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

El triatlón de Zarautz lo tengo como una de esas carreras que me gustaría vivir.

Este año espero hacerlo.

  1. Defínete en 4 palabras.

Honrado, sensato, valiente, luchador. ¡En esta he pedido el comodín del público!

ruben

  1. Rival al que admiras.

Jossiah Middaugh.

  1. Resumen de tu día a día.

Me levanto entre las 7:30 y 8:00, desayuno, me pongo con internet un rato y repaso lo que tengo el resto del día.

11113968_764169820348233_1735353747269388444_n

Por la mañana en un día normal hago una sesión de entrenamiento, nadar o bici, y lo compagino con clases de inglés o compromisos varios. Justo después del entreno, sobre todo si ha sido duro, recupero con estiramiento o un pequeño masaje. Como sobre las 14:00. Vuelvo a repasar noticias, emails, entrenamientos y compromisos. Duermo la siesta. Meriendo algo. Hago la segunda sesión de entrenamientos, nadar o correr, depende de el día también hago pilates o gimnasio. El fisioterapeuta, la acupuntura o el psicólogo deportivo, están entre mis fijos semanales. El tiempo libre que me queda leo, estudio o lo dedico a familia y amigos. Por la noche estiramientos, repasar entrenos y a la cama, depende de los cansado que esté entre las 23:00 y las 24:00.

1479490_671758016256081_4293859642157120672_n

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

Disfrutar de lo que hago. Mejorar en natación, bici y carrera. Y luchar por revalidar los títulos de Campeón del Mundo de Triatlón cross y de XTERRA.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Me siento muy orgulloso del Campeonato del Mundo de XTERRA 2013, porque venía de una época dura y ganarlo fue un punto de inflexión. Pero sobre todo me siento orgulloso de haber mejorado en natación.

ruben_ruzafa_world_champion

  1. Agradecimientos.

Pues doy las gracias a todas las personas que me han ayudado, apoyado y me han hecho mejorar como persona, las que han estado y las que están.

Rubén-Ruzafa-Cto.-del-Mundo-ITU-Triatlón-Cross-2014

Responder

