FERNANDO AJA, VETERANÍA E ILUSIÓN

1095039_614978571866688_860808626_n

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Trabajo de Bombero desde hace 15 años y a día de hoy no se me ocurre un trabajo mejor. Estudie Automoción (mecánica del automóvil) mi verdadera vocación. Y resido en un pueblo costero muy pequeño de Cantabria, un auténtico paraíso.

2. Años practicando triatlón.

Llevo practicando Triatlón desde el año 1989 sin dejar un solo año de competir, para mi no solo es un deporte, es un estilo de vida y lo vivo con auténtica pasión.

3. Distancia favorita, y por qué.

No tengo una distancia favorita, cada distancia me aporta algo interesante. La larga distancia es un reto, algo que saca lo más profundo de ti. Las distancias más cortas me aportan una gran dosis de diversión.

bici
4. Segmento favorito, por qué.

Últimamente la natación la tengo muy olvidada, así que mis segmentos favoritos diría que son la bici y la carrera a pie, es donde me siento más poderoso, con más confianza y donde puedo sacar mi potencial.

5. Por qué hacer triatlón.

Yo lo hago porque disfruto mucho de este deporte, porque he hecho de el un estilo de vida, pero cada uno debe buscar esa actividad o deporte que le aporte lo que busca en la vida.

6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

Como triatleta admiro a Eneko Llanos, somos grandes amigos, quizás por eso porque le conozco bien y se dé su honestidad como deportista que le admiro. En chicas Inma pereiro, mi pareja, por su tesón, por su forma de competir, por ser capaz de sacar lo mejor de ella cada carrera y hacerlo con total honestidad. Personajes admiro a muchos, pero destacaría al Dalai Lama.

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Mi prueba favorita creo que es el Ironman de Hawaii, allí he vivido los mejores momentos de mi vida como deportista. Me gustaría ir al Xterra de Maui y a cualquier carrera de otro continente para conocer nuevos sitios.

agua
8. Defínete en 4 palabras.

No creo que deba ser yo quien me defina, pero si me gustaría que me definiesen como una persona honesta, sincera, empática y generosa, Ahí es donde me gustaría llegar a ser.

9. Rival al que admiras.

Cualquiera que compita limpiamente, que lo de todo en la competición y que sepa ganar y perder de igual manera.

10. Resumen de tu día a día .

Imposible, en mi vida no hay dos días iguales… pero mi dia a dia es trabajar, entrenar, cuidar del campo y mi casa donde vivo y compartir momentos con mis amigos y pareja.

foton !!!
11. Objetivos a corto, medio plazo.

Imagino que sean objetivos deportivos…a corto plazo la semana que viene el campeonato de Europa de Triatlón de invierno en Reinosa. A largo plazo me gustaría volver algún año a Hawaii, pero para eso tengo que encontrar la motivación adecuada, es un objetivo que requiere mucha energía.

12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

De mis dos participaciones en el Ironman de Hawaii, la primera conseguí terminar 2º en mi categoría y la segunda vez conseguí ser el primer español en la historia que conseguía ganar en Hawaii. Los dos años finalicé la prueba en 9 horas y 19 minutos, un tiempo que sigue siendo una referencia a pesar de que pasen los años. Como dije antes en Hawaii conseguí sentirme muy a gusto en todo momento, allí sentí que todo fluía fácilmente y disfrutaba de cada instante.

foton !
13. Agradecimientos.

A toda la gente que ha confiado en mi, a los que me han enseñado tantas cosas y a los que han compartido conmigo tantos momentos.

Amigos, compañeros, patrocinadores, organizadores…

Spiuk, Ultimate-Stack, Bitoon, Adeca, Veringer, Clinica Dental Aja, restaurante La Bicicleta, Sunset Camper, Quest Digital, SVC seguridad y CAR Galizano

14. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder

¿Qué opinas del doping?

Que nada tiene que ver con el deporte tal y como yo lo entiendo, a pesar de que muchas veces es difícil separar el deporte de competición y el dopaje.

Yo sería más duro con las penas impuestas a la gente que se dopa, haría muchos más esfuerzos por parte de las federaciones, organizadores, instituciones y también deportistas por erradicar el dopaje de cualquier deporte.

Yo creo firmemente en que se pueden conseguir grandísimos resultados sin dopaje, yo lo he vivido en mi y en muchos deportistas que tengo a mi alrededor, por eso creo en ello. Sin olvidarme de que también existe la otra cara de la moneda, la del tramposo, el dopado que busca atajos, con esos hay que ser implacables en lo deportivo.

k octubreOJO!!! CON AJA!! MUCHO QUE APRENDER DE PERSONAS COMO ÉL!!

2 thoughts on “FERNANDO AJA, VETERANÍA E ILUSIÓN

  1. jose manuel solana dice:

    Un puto máquina , trabajador y muy luchador . Culpable de mis inicios en el deporte. GRACIAS FERNÁNDEZ por engancharme al deporte

    Me gusta

Responder

