FUENTE ÁLAMO, LA PRUEBA DE LOS TRIATLETAS

  1. Profesión actual, estudios, residencia (Ginés Bermúdez, “alma mater” de la prueba)

– Director Técnico Deportivo del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia.

– Fuente Álamo

00previo _189_

  1. Años organizando triatlones y/o otros eventos.

27 años.

  1. Prueba favorita (que organices o no), y por qué.

En el Triatlón de Fuente Álamo, se cumplen muchos parámetros de lo que para mi es una prueba ideal.

  1. Que hace falta para organizar una prueba.

Según mi criterio, ilusión y un proyecto. Pero últimamente impone mucho más el negocio que estos valores y sucede lo que pasa en la actualidad, que el deportista es lo de menos.

10372115_772373806163198_6031416036035354614_n

  1. Por qué organizar triatlones y/o otros eventos.

Bueno, yo organizo por mi trabajo cerca de 40 eventos deportivos al año y casi todos gratuitos. Entiendo que es una forma de ayudar y colaborar con la sociedad.

  1. Crecimiento del triatlón, a que es debido?

Yo creo que en parte se debe a la juventud del deporte; hay gente que se cambia para probar. Pero ahora cada vez hay más triatletas que comienzan

  1. La prueba que te gustaría ser, organizar o colaborar.

Me gustaría estar en Hawai.

  1. Defínete en 4 palabras.

Creo que mejor que tiene que definir la gente que me conoce.

javi

  1. Triatleta, deportista o personaje favorito (f) (m)

Para mi todo el que deja a su familia, sus amigos, sus arraigos y  dedica su vida a un deporte, merece mi respeto y consideración.

Pero en especial me decanto por Ana Burgos en femenino, y en masculino Ivan Raña y descubrirme ante el mejor triatleta de todos los tiempos: Javier Gómez Noya.

alamo

  1. Resúmenos de tu día a día.

Comienza sobre las 8:30 h y hasta las 14:00, y por la tarde con la gestión municipal y colaborando en mi tiempo libre con asociaciones culturales.

  1. Objetivos a corto y medio plazo.

En el triatlón, seguir con la filosofía de Fuente Álamo, y a medio plazo, concienciar que en el mundo organizativo, desde las instituciones, se pueden realizar eventos implicando a la juventud de los municipios y luchar contra la corriente de privatizar todos los eventos.

ui

12. Agradecimientos.

A todos los triatletas que confían en nosotros y nos visita año tras año en el Tri de Fuente Álamo.

http://www.trifuentealamo.es

Responder

