GUSTAVO RODRIGUEZ, LA LOCOMOTORA

unnamgued

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Entrenador personal en Mr Fahrenheit entrenos, Magisterio educación física y primaria, Tui
2. Años practicando triatlón.
4 años
3. Distancia favorita, y por qué.
Todas tienen su encanto, me gusta la intensidad que se alcanza en las distancias sprint, los juegos tácticos de las pruebas con drafting y los niveles de concentración y aguante psicológico que exigen los Ironman… Aunque en la distancia que me siento más cómodo es en la media (creo que reúne un poco lo que más me gusta de las otras distancias. Velocidad, resistencia con un toque de dureza psicológica) podéis verme en cualquier linea de salida de cualquiera de estas pruebas!!! (risas).
4. Segmento favorito, por qué.
Si algo me gusta del triatlón es justo la combinación de ambos deportes. Aunque el sector que, personalmente, me da más para disfrutar y ser consciente de lo que estas haciendo es la bicicleta, el resto son agónicos al 100%… En la cabeza no hay sitio para pensar en otra cosa que no sea el esfuerzo que estas realizando.
5. Por qué hacer triatlón.
Toda la vida pensé que lo que me apasionaba era la bicicleta. Después descubrí el triatlón y me dí cuenta que es algo más… Me encanta el estilo de vida de un deportista, el grado de autoconocimiento que te da el esfuerzo de resistencia, las experiencias que consigues viajando, conociendo lugares y personas…Son muchas cosas, el triatlón es la excusa.
6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)
Admiro a deportistas que, pese a llevar toda la vida compitiendo, disfrutan de lo que hacen y son capaces de trasmitir esa ilusión y amor por el deporte, en ese aspecto Ivan Raña es un referente.
7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.
Kona es un referente para cualquier triatleta de larga distancia. Me gustaría correr allí alguna vez en la vida, aunque no me obsesiona.
gus
8. Defínete en 4 palabras.
Optimista, persistente, despistado, y cabezón
9. Rival al que admiras.
A la gente que es capaz de compatibilizar rivalidad deportiva con la camadería que proporciona este deporte. Afortunadamente hay bastantes, Emilio Martín, Almagro, Amatraín… y muchos que se me quedan en el tintero. Da gusto competir con ellos.
10. Resumen de tu día a día .
A las 8:00 me levanto, desayuno, 2h para atender a los pupilos. 11:00-12:30 natación 15:00-18:00 Bicicleta o si toca correr 16:00 a 18:00 y a las 20:00 Gimnasio. Después a la noche cena y 1-2h de vuelta con el ordenador y los entrenamientos.
11. Objetivos a corto, medio plazo.
De momento solo tengo la 1ª parte del año planificada. Elche, Lisboa, Pamplona ,Bilbao, Zarauzt y Buelna.
12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.
El primer Ican Málaga que gané me cogió muy de sorpresa, Bilbao me encantó con su ambientazo, los dos campeonatos de España fueron muy duros… bufffff hay muchos momentos…
13. Agradecimientos.
A toda la gente que tengo alrededor y tienen que aturarme día tras día. Y como no, a todas esas empresas que de una manera o otra nos apoyan. Hexágono Bikes, Thermalia, Spiuk, Mako, Maxxsystem, Tramo libre, TNT energy drinks…
Responder

