CIRO TOBAR, PADRE, ENTRENADOR, BOMBERO Y TRIATLETA…

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Bombero, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Resido en Vitoria-Gasteiz que también es mi ciudad natal.

  1. Años practicando triatlón.

Este verano cumpliré 24 años practicando triatlón y la idea es seguir mientras el cuerpo aguante.

IMGP1358

  1. Distancia favorita, y por qué.

La distancia Olímpica es la que más me ha gustado siempre, la sensación de velocidad, de estar dándolo todo sin reservas. Tal vez también influya el que me estrené en esa distancia. La media también me gusta, los C’s se me hacen muy largos y el IM ni me lo planteo… por el momento.

  1. Segmento favorito, por qué.

Me gustan los 3, ahora con la edad me cuesta más correr, y donde más disfruto puede ser el agua aunque la bici también me gusta mucho. La temporada pasada descubrí lo rápido que se puede llanear con una bici de crono y la verdad que engancha.

  1. Por qué hacer triatlón.

Bueno no soy nada de decir a la gente lo que tiene que hacer, ni frases motivacionales o paridas de esas que ahora están tan de moda, pero a mi el triatlón me lo ha dado todo: valores, disciplina, humildad, compañeros, amigos, mi mujer que también es triatleta

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

Para mi cualquier triatleta elite o profesional vale lo que vale como persona, si no es buen tio/a, sus resultados no valen nada. No tengo triatletas favoritos. Me he desencantado bastante en los últimos años con el deporte profesional.

Cualquiera que luche pos sus objetivos, respetando a los demás podría ser mi triatleta favorito, ya sea popular o profesional.

IMG_36831576658008

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Mi prueba favorita sin dudarlo es el Memorial Onditz, un distancia olímpica que se disputa en San Sebastian. Es un clásico del circuito vasco en el que siempre hay un nivel espectacular

Dos pruebas que me atraen mucho a las que algún año iré son: el Triatlón de Laguna Puket (el corto 60km de bici) y el de Alcatraz.

  1. Defínete en 4 palabras.

Buff esto lo tendría que contestar mi madre jajaja seguro que diría que soy guapo y muy listo y…. Bueno en serío: Cabezón es lo primero que me viene a la cabeza, aaggrrr tio esto que coño es, nadie va a definirse a si mismo como fariseo, tramposo, deshonesto.

Intento ser honesto, pero seguro que alguna vez se me ha escapado un pedo, como a todos. Ahora con las redes sociales me hace gracia ver como algunos juzgan a otros y les dan cera y cera. Y a veces es mejor mirarnos a nosotros mismos en el espejo y pensar si lo que hacemos sirve para hacer el mundo mejor o solo sirve para hacer daño a otros.

Buen padre o por lo menos lo intento, esto le tocaría decirlo a mi hijo, pero no ahora, sino cuando tenga 30 años por lo menos.

Serio podría ser la cuarta, a veces puedo llegar a ser divertido, pero pocas veces. Bueno me han salido más de 4 palabras 😉

IMG_115040669104148

  1. Rival al que admiras.

Respeto a todos, pero como te he dicho antes no admiro a ninguno

  1. Resumen de tu día a día.

Un día normal, desayuno con mi hijo y Aintzane, le acompañamos al colegio, normalmente en bici y seguido nos vamos a la piscina para un primer entreno, antes de que salga Ibai del cole intento hacer otra sesión, asi cuando le recojo ya es todo para él, en casa no solemos ver la tele, cenamos y leemos un rato, para las 22:00 o así se apagan las luces. El día que toca guardia pues me levanto antes y cuando me marcho de casa aún están todos durmiendo. En el parque tenemos gimnasio y en las horas de preparación física suelo hacer algo suave, gimnasio o un trote corto, luego tocan las maniobras y practicas rutinarias, la guardia dura 24h así que pasamos la noche allí.

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

Este año me gustaría hacer bien el Triatlón de Vitoria y a medio plazo me conformo con seguir disfrutando del triatlón y su gente.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

De mi hijo, es el resultado de años de compartir mi vida con mi media naranja Aintzane

A todo lo que me rodea, familia, amigos, marcas con las que colaboro y por supuesto las personas que están detrás de esas marcas, compañeros de trabajo, compañeros de equipo, triatletas con los que comparto entrenos y competiciones… Por supuesto a ti por acordarte de mi para la entrevista. Creo que somos lo que somos gracias a todo nuestro entorno sin excepción y en esta vida hay que ser agradecido.

Responder

