PERU ALFARO, KONA LE ESPERA.

10644674_707546669301204_5205118341268783080_o

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Triatleta a tiempo completo.

Diplomado en Magisterio en Educación Primaria.

Ahora mismo resido en Hernani (Guipúzcoa) pero paso gran parte del invierno en Lanzarote (Sands Beach Resort).

2. Años practicando triatlón.

10 años

3. Distancia favorita, y por qué.

En cada época de mi vida deportiva he tenido una distancia diferente como la más querida, cada una tiene su vicisitudes. Pero ahora mismo después de probar todas me quedo con la distancia Ironman y su locura sin cordura. Aunque cada vez que acabo uno no me gusta demasiado.

4. Segmento favorito, por qué.

Las tres por igual. Explicándolo sencillamente, me gusta nadar porque luego toca la bici, me gusta la bici porque e nadado y voy a correr y me gusta correr porque vengo de la bici. El triatlón es como una ola: su belleza es por el legado de las espumas anteriores.

IMG2_3996

5. Por qué hacer triatlón.

Es uno de los pocos deportes donde todo el mundo puede ganar.

6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

Admiro a la gente que lucha, pelea, llora, ríe… por su pasión y trabajo. No admiro a alguien en particular, intento ver y sobre todo sentir lo mejor de cada uno y guardármelo para mi.

Pero por poner un caso, ahora mismo estoy conociendo a “Pepe Mujica” (presidente de la republica oriental de Uruguay) y me parece un ser extraordinario.

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Zarautz es mi Campeonato del Mundo personal y una prueba mágica. Hawaii donde quiero estar.

BW2C7360

8. Defínete en 4 palabras.

Estoy al alcance de todos los bolsillos.

9. Rival al que admiras.

Por su lucha fuera y dentro de las pistas, Hossain Kaanache.

10144153785_e4e2e5978a_b

9. Resumen de tu día a día.

Es diferente según la época de la temporada, pero normalmente entreno a la mañana y a la tarde los 7 días de la semana. Siesta todos los días por religión, leer algo, alguna charla con algún amigo y poco mas. Me cogí la licencia de no tener novia y tengo bastante tiempo para mí.

11. Objetivos a corto, medio plazo.

Estar en Hawaii en 2015

12.  De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Del Ironman de Cozumel 2014 que me RETIRÉ. Por todo lo que aprendí en la derrota y por sentir el apoyo incondicional de muchas personas y ser consciente de ello.

13. Agradecimientos.

Podría agradecer a mucha gente pero hoy me apetece agradecer el trabajo y amistad incondicional de mi ex entrenador y amigo actual CIRO TOBAR. Gracias por coincidir en mi camino.

IMG-20131219-WA0001

One thought on “PERU ALFARO, KONA LE ESPERA.

Responder

