RAFA LAO, UN GRAN TIPO

  1. Profesión actual, estudios, residencia.
  2. Años practicando triatlón.
  3. Distancia favorita, y por qué.
  4. Segmento favorito, por qué.
  5. Por qué hacer triatlón.
  6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)
  7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.
  8. Defínete en 4 palabras.
  9. Rival al que admiras.
  10. Resumen de tu día a día .
  11. Objetivos a corto, medio plazo.
  12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.
  13. Agradecimientos.

10659365_4587737587682_8077909170944756204_n1.Vivo en Almería, donde el el sol pasa el invierno! Me dedico a la Abogacia desde hace 11 años. Mas en concreto al Derecho Penal, gusto heredado de mi querido Padre, espejo en el que mirarme en todos los sentidos.

2. Siete años en los que he pasado de nadar 750 mtrs en un entreno por que es lo que se nadaba en un sprint…a correr algún que otro IM. Ha sido un camino muy progresivo, siempre llevado de la mano de mi entrenador y amigo Gelo Ojeda.

10406846_896331317057646_5997295806904759425_n
3. Olimpico sin drafting o MD. No es tan destructivo como la larga pero los ritmos son muy exigentes y cuenta el esfuerzo individual. Además me gusta mezclar viajes y Triatlón, y con estas distancias puedes andar tras la prueba 😉

4. En la bici disfruto muchisimo sufriendo. Últimamente le he cogido el gusto a la natación pese a los pocos metros que hago a la semana, así que he decidido inscribirme en un 10km en aguas abiertas en los que pienso disfrutar muchísimo. Es una de las cosas buenas del triatlón, tocamos varios “palos”.

10354161_828942653855697_4688585760245835298_n
5. Empece para desintoxicar la mente del trabajo y algún problemilla personal…y acabó siendo un ejercicio continuo de superacion personal, de hacer camino con amigos, y sin quererlo una forma de vida.

6. Disfruto siguiendo a GG EE q lo dan todo como Antonio Conejo, Alberto Codinach, Sergio Tejero, Ivan Alvarez o Corredor Panadero. Y en chicas haber visto a Elena Aguilar o Maria Ortega desde sus inicios y ver lo que estan consiguiendo… Tienen mi admiracion. En 2011 pude ver a Mirinda Carfrae volando a pie en Hawaii, impresionante. Pero como norma general me quedo con personas más cercanas. Ultimamente alucino con mi pareja, Natalia. Ha empezado a hacer deporte con cierta continuidad y tiene infinitamente más calidad de lo que ella misma se imaginaba. Un día de estos no la sigo!

image2

7. La mejor el campeonato del mundo en Vitoria 2012. Mejor aun que Hawaii. Los que corrieron allí ese día sabran por que lo digo. No imagino un mejor escenario, mejor público, recorridos etc. Me gustaria correr algun dia Zarautz y Roth. Pero no puedo olvidar aquí Lanzarote, que tendrá esa Isla.

8. Trabajador, cariñoso, constante y renegon. Aunque si le preguntas a quien me conoce resaltaría algunos defectos más!

11001906_943104649055882_493714771025710625_n
9. No tengo rivales. Admiro a todos lo que sacan tiempo y ganas de la nada para luchar por ser mejores cada dia. Uno de ellos a mi amigo David García Motos.

10. Soy Autónomo así que cada día es un puzzle nuevo en el que encajar las piezas. Si entreno una sola sesión la suelo hacer al medio día, trabajando mañana y tarde con normalidad y pasando tiempo con mi familia y pareja al final del día. Si entreno dos veces, toca tirar de madrugón o de la noche. La recuperación es una asignatura pendiente de la gente que pretendemos rendir deportivamente trabajando tantas horas.

11. Disfrutar del deporte y mejorar dia a dia. Sueño también con volver a Hawaii( via Niza este año) aunq esta muy complicado. También estoy inscrito al 70.3 de Barcelona para intentar acompañar a mi compañero de Club la Dulce Alianza, Don Carlos Cano, al mundial 70.3 de Austria.

12. Mi puesto 13 en Elche 2012 porque lo di todo desde la salida hasta meta sin medida alguna. Mi 9:47 en Lzt en mi primer IM sin saber gestionar 10horas de esfuerzo, bajar de 9 horas en IM (calella 2012) y mi segundo puesto en el Tri del Cabo Gata este año compartiendo podio con dos ídolos como Juansa y Diego Paredes.

image1
13. A mi novia por quererme como soy. Amigos y familia por hacerme sentir tan afortunado de tenerlos. Quizas no es la respuesta que pega como triatleta, pero es lo que soy como persona.

Responder

