GINÉS DÍAZ, “JEFAZO POR NATURALEZA”

action perfomance competitors winnerFotazas como esta hace nuestro protagonista.

1. Profesión actual, estudios, residencia, deporte que practicas.

Ahora mismo soy “Camara de acción”, hago video y fotos a todo lo que se mueva rápido. Y cuando mas mojado, mejor se me da! jajaj

Estudié bachillerato artístico (que no me sirvió de nada para mi trabajo). Para mi profesión no hay un estudio concreto, al menos en España, así que se trata de preguntar mucho a compañeros, y de aprender con la experiencia, intuición y ganas!

Práctico triatlón. Empece nadando para estar en forma haciendo fotos de surf, en la piscina veía a triatletas como Eneko Llanos o Mario Mola cuando venían a Lanzarote y me picaba la curiosidad, mas tarde me compre una bici y lo de correr me sigue jodiendo hacerlo jajaja…

Yo Triatlon en Lanzarote

Disfrutando como triatleta.

2. Años como fotógrafo profesional y/o deportista.

5 años aproximadamente, aunque no todos viviendo 100% de la fotografía, si haciendo proyectos profesionales.

3. Prueba favorita.

He competido muy poco, pero para ver y fotografía y sin duda algo que haré algún día es el Ironman de Lanzarote.

4. Que elementos son clave para conseguir mayor repercusión de nuestro deporte.

Muchisímos, si nos sentamos diez en una mesa a soltarlos podríamos pasarnos horas. Pero a mi uno que me llama mucho la atención, y donde hay muchísimo que explotar es en la propia imagen de los atletas. Yo entiendo que Gomez Noya no tiene tiempo de estar tuitentando todo el día, pero no entiendo como no viaja con un cámara a todas sus competiciones, que le haga un video resumen, donde cuente su experiencia, etc… Hay mas de 100 profesionales en el mundo que se pueden permitir tener un equipo de marketing con cámaras y diseñadores trabajando en su imagen, y no lo hacen. En el triatlón eso no se lleva aun, en el surf los cincuenta competidores del circuito mundial tienen todos sus cámaras, y los freesurfers profesionales que viajan por el mundo suben videos y fotos continuamente de sus viajes.

Crear ese tipo de contenido, mola, hace que la gente se sienta identificada, no solo verte el día de la carrera.

action perfomance competitors winner

5. Crecimiento del triatlón, a qué es debido?

A que la gente esta jodida jajaj No hay trabajo, hay tiempo. Y si hay trabajo suele ser malo, problemas en casa, etc. El triatlón ( el deporte en general) hace que todo solo dependa de ti. Tus resultados, tu rendimiento, todo, absolutamente todo, solo depende de ti. Tu eres tu jefe, tu mandas, tu te superas solo si tu quieres. Esa libertad solo te la da el deporte. Como dice Frodeno: “El deporte es uno de los pocos varemos justos en la vida”.

A ver, lo de que la gente esta jodida es broma, pero es verdad que el deporte ayudar a superar los malos momentos, y los buenos los lleva mejor.

6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

Por rendimiento Gomez Noya

Por calidad-imagen Jan Frodeno

Por constancia Eneko Llanos

Por clase Clemente Alonso

Por personaje Ivan Raña

Por buena persona Peru Alfaro

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir como fotógrafo o deportista.

Molaría mucho estar en Kona este año, currando haciendo algún trabajo guapo. Pero sería tocar el cielo muy pronto jajaj Estar en Kona en Octubre y luego quedarme unas semanas mas en el North Shore, donde están los mejores surferos del mundo, es un planazo!

Trabjo y amistad, Ironman Lanzarote con Saleta Castro

8. Defínete en 4 palabras.

Impulsivo, extrovertido, libre y pasoapaso

9. A quién te gustaría hacer un reportaje y a quién se lo has hecho ya que te ha impresionado.

En surf me gustaría trabajar algún día con Kelly Slater, el mito, el dios. Ver como es, parece un tipo bastante curioso como persona, ademas que todos los viajes que hace son guapísimos.

En triatlón por suerte he trabajado algunos muy grandes. Sobretodo me han impresionado dos, Ivan Raña y Sebastian Kienle. El mismo objetivo, la misma obsesión. Kona. Total dedicación desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche los 7 días de la semana. De admiración.

10. Resumen de tu día a día .

Hay dos vidas dentro de un Ginés jajaj Una vida es la de cámara, que depende del trabajo, pero normalmente te levantas muy muy pronto, desayunas algo ligero y te pegas todo el día foteando, con mala comida y con mucho sol!

y la otra, cuando no estoy fuera de casa trabajando. Suelo despertarme entre las 8-9, desayuno y si me toca nadar voy a la piscina hasta las 12, sino salgo en bici, relax y a la tarde correr o gimnasio. Si no me toca nadar por la mañana suelo dedicarle horas al trabajo de oficina de retocar fotos, enviar, cerrar proyectos etc. Soy muy afortunado porque tengo mas de 200 días al año en los que puedo dedicar el día entero a entrenar, y me encanta!

_71A0472

11. Objetivos a corto, medio plazo en lo deportivo y profesional.

Seguir trabajando con todas las increíbles personas con las que estoy ahora, seguir creciendo en triatlón junto con Orca y su magnifico proyecto de la mano de Raul Casañas, con el que ya hemos empezado a hacer cosas muy guapas y que no dejara a nadie indiferente en los próximos años, por su imagen y su producto.

Además,  entrenar y disfrutar.

10524330_761616960592671_2450959936231480693_n

12. Agradecimientos.

A ti Diego por ser un loco, por divertirnos con esta web, y ya que es de triatlón a mi novia Sara por entender que la tirada de los domingos es larga y en bici y no en la playa al sol! jajaj

13. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder o te gustaría aportar

¿Cómo vives sin comer animales?

Pues porque vivo mas feliz si ellos viven.

La proteina vegetal es de mayor calidad, te sientes mas enérgico y ligero.

Y ademas Victor Del Corral y Eneko Llanos tampoco comen, y no les va mal!

68255_4259168869758_909486051_nINSTAGRAM: @ginesdiaz

Responder

