MARCOS BARRANTES, UN MÍTICO, EL DEPORTISTA TOTAL.

22032013521

  1. Profesión actual, estudios, residencia.
  2. Años practicando triatlón.
  3. Distancia favorita, y por qué.
  4. Segmento favorito, por qué.
  5. Por qué hacer triatlón.
  6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)
  7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.
  8. Defínete en 4 palabras.
  9. Rival al que admiras.
  10. Resumen de tu día a día .
  11. Objetivos a corto, medio plazo.
  12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.
  13. Agradecimientos.

1_ Bombero del grupo de rescate de la comunidad de Madrid.
Inef y guía de montaña por la AAGM (Argentina).
Vivo actualmente en Granada, pero he estado 7 años viviendo en San Martín de los andes, Patagonia Argentina , mi mujer y uno de mis hijos son de allá, la otra es Madrileña, dos y dos.

IMG-20150219-WA0024Recientemente con Alberto Casillas, en Sierra Nevada.

2_ Lo practiqué competitivamente durante 8 años, lo dejé por presiones, incertidumbres y falta de apoyo. Lo sigo practicando, pues entreno las tres disciplinas y otros deportes de montaña y escalada, aunque no compito, por ahora. Lo que más me gusta es escalar, pero me falta algo sino, monto en bici, corro o nado.

3_ Me gustaban todas, desde la sprint hasta el IM, cada una tiene su cosa.

4_ Correr, siempre me salía bien y resolvía en ese tramo, es lo que hice desde chico.
En natación 15×100, C/1’30”, en bici 2×15 100% rec total, 8×1000 rec 3′, si salían bien, agarrate Catalina.

IMG-20141003-WA0013
5_ Vi Hawai hace en el 89 y dije voy a correr eso. Como había empezado de bombero me pude comprar la bici en Morata . Iba a estrenarme en palmaces y se suspendió por lluvia y luego no hice más hasta la temporada siguiente por que me puse a preparar un cross internacional de bomberos, que se hace en París las 18 foulees, pero el año siguiente me apunte a todo el circuito caja postal.

6_ El que me flipa es Javi Gómez y también Mario Mola. En mi época ya alucinabamos con Iván Raña y de extranjeros me gustaba Mark Allen y Brad Beven, por su cualidad innata.

7_ Siempre me encanto Zarautz. La hice tres veces. La primera vez era mi segundo triatlon y quedé 4°, era de cto. España, la segunda fue distancia olímpica y no lo terminé por fascitis y la tercera iba a ganar seguro, estaba convencido y pinché bajando Orio, si hubiera ganado esa edición me hubiera llevado el Cto. De España.

IMG_222067877242847Mano a mano con Paco Godoy (el tiburón).

8_ No se muy bien, creo que soy buena persona, o por lo menos lo intento. Creo que soy algo impulsivo (cada vez menos, la edad ) e intento también ser alegre.

9_ No tengo, pues no compito, pero cuando competía eran casi todos mis amigos.

10_ Cuando estoy de guardia, nada trabajando en un trabajo que me encanta. Si no, que haceres de padre y marido, pero cuando los chicos están en el colé, entreno o escalo o voy al monte.

IMG-20150120-WA0005Jugándose la vida por los demás.

11_ No los tengo claros. Me gustaría encadenar 8a escalando y por ahí me pica el correr algún tria , pero no tengo bici de momento, pues hace poco que me vine de Argentina.

IMG_20150216_163759Volando en la Castellana.

12_ El Cto. de Europa de duatlón que se hizo en la castellana y quedé 6°, era mi primera carrera con la selección. También un 3° del Copa de Europa de Triatlón en Milán. Pero hay muchas otras que recuerdo con agrado, Guadalajara, Copas del Mundo… Ahhh!!! y lo bien que lo pasamos en el Cto. de Europa de Vuokati 97, con Pepe Barbany, Kiko Marco, Eneko Llanos, Nerea Martínez.

13_ Lo primero a mis papis, les amo y a mi mujer y mis hijos por el amor que me dan y me hacen dar.

img-20131209-wa0003-001Escalando sobre hielo.

Atentamente : Marcos Barrantes
Miembro del clan de las 6 y asistente a las concentraciones de las lentejas, con Carlos Santamaría, Eduardo Arenal, Pablo Sáez, Luis Piña … (abrazos).
O Bomberoooo por Michael Mc Cormack , from Boston. Jaja
Chauuuuu

IMG-20150219-WA0022El placer es nuestro, ejemplo de deportista, de persona, con múltiples actitudes e inquietudes.

One thought on “MARCOS BARRANTES, UN MÍTICO, EL DEPORTISTA TOTAL.

  1. mirta zanollo says:

    Tengo que decirlo , es el marido de mi hija y padre de mis nietos ,el mejor !!! y excelente deportista !!! te queremos Marcos!!! de acá , Argentina, un abrazooooo!!! besosssss

    Me gusta

Responder

