SERGIO TEJERO, DE CASTA LE VIENE AL GALGO

             1. Profesión actual, estudios, residencia.

Trabajo en el Centro deportivo Inacua Málaga como monitor de la escuela de natación y triatlón infantil y adultos. Estudios medios, idiomas y varios cursos de formación. Resido en Rincón de la Victoria (Málaga).

  1. Años practicando triatlón.

7 años.

Sergio 5

  1. Distancia favorita, y por qué.

En general cualquier distancia siempre que sea sin drafting. Un olímpico donde sales a muerte desde el principio y no guardas nada. Quizás la media distancia es la perfecta, los ritmos también son altos pero hay que controlar más cosas, y también la distancia Ironman la cual aún no controlo del todo y sigo intentando encontrar esa adaptación.

  1. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento ´´fetiche´´

La carrera a pie aunque sea mi talón de Aquiles es donde más disfruto sobre todo entrenando, creo que te da una libertad increíble. Simplemente sal, corre y a ver que descubrimos hoy…

Me encantan esos entrenos. Mi entreno favorito es un fin de semana en Sierra Nevada donde el sábado por la mañana corremos 20km por el duro carril de Víboras un poquito en progresión cada 5 km, más 1h15´de bici en subida a Pradollano, completar por arriba, bajar y correr otros 10km por Víboras. Por la tarde nado de unos 2000m en el embalse de Canales. El domingo ruta de unas 5/6 horas de bici subiendo todo lo que se pueda jeje… y por la tarde subida al Veleta con la bajada corriendo. Parece o quizás sea una locura pero hacer esto unas tres semanas antes de un Ironman menuda confianza da.

Sergio 9

  1. Por qué hacer triatlón.

Por las posibilidades que da, sobre todo a la hora de entrenar. Que tocará hoy? Natación, bici, carrera, gym… A veces te encuentras mejor en un segmento, a veces en otro… Esto engancha. El triatlón y cualquier deporte en general es otra forma de vida donde aprendes a valorar muchísimas cosas.

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

Mireia Belmonte y Javier Gómez Noya

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Pues llevo 6 años consecutivos haciendo el Triatlón olímpico sin drafting de Cuenca así que supongo que éste será de mis favoritos, también me quedo con el Ironman de Lanzarote que aunque no salió bien quedé encantado y con muchas ganas de volver.

Me gustaría y lo voy a intentar con todas mis fuerzas, estar algún día en Kona.

Sergio 8

  1. Defínete en 4 palabras.

Cabezón, despistado, constante (en lo deportivo) y positivo.

  1. Rival al que admiras.

Pues sin ninguna duda mi hermano Iván Tejero Vázquez. Por él estoy aquí, yo era una persona totalmente inactiva pero lo que él transmite es increíble y de no hacer absolutamente nada mira donde estoy ahora y hasta dónde puedo llegar. Verle competir siempre ha sido un verdadero espectáculo.
Sergio 7

  1. Resumen de tu día a día.

A las 8 de la mañana suena el despertador (a veces antes) desayuno y salgo a entrenar todas las sesiones que toquen seguidas. A las 13:30/14:00 intento estar en casa para preparar la comida porque a las 15:30 salgo para el trabajo, entro a las 16:00 y hasta las 22:00, sobre las 22:45 llego de nuevo a casa para cenar, estar un rato con mi mujer y dormir…
Los fines de semana son un poco más relajados, aprovechamos para hacer la sesión más larga de bici el sábado y dejar la tarde libre, los domingos normalmente sesión de carrera a pie que quita menos tiempo y así dedicar tiempo a la familia o amigos.

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

Mis principales objetivos este año son el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania) y el Ironman de Kalmar (Suecia)
Sergio 6

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Pues me quedo con el Cpto. De España media distancia 2013 en Posadas con un nivelazo brutal donde pude estar arriba con los mejores durante mucho tiempo, haciendo un parcial en bici que no sé si volveré a repetir, bajándome 7º a correr y yendo en top 10 durante muchísimo tiempo. Al final se me fue un poco y llegué el 15º pero para mí fue un carrerón.

  1. Agradecimientos.

Agradezco sobre todo a mi mujer, Ana que me apoya, me ayuda y aguanta cada día que no es fácil, a mí madre por ese apoyo incondicional y porque sin ella no podría hacer ni la mitad de lo que hago, a mi hermano Iván por llevarme, guiarme y haberme hecho de nuevo deportista y a todas las grandes personas que me he encontrado dentro del mundo del triatlón con las que comparto entrenos, competiciones y vivencias.

Sergio Ana

Responder

