DIEGO VELÁZQUEZ LUCHADOR NATO

9708_4671099309039_1320356107_n

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Partner consultor, Formador, Ponente, Responsable Comercial, Desarrollador, Papá de dos bestias pardas (risas).

2. Años practicando triatlón, 12.

972127_10152910726505319_359776960_n

3. Distancia favorita, y por qué.

Larga distancia, Ironman. Cuando me diagnosticaron, allá por el 1998, me explicaron que se acabó todo, no volverÍa a trabajar ni hacer deporte en la vida y que “nunca pensamos que puede pasarnos esto, pero así es la vida…chaval” de aquellas, dije que algún día haría el Ironman de Lanzarote, que era lo mas duro que conocía, tardé 7 años en estrenarse, en 2004, mi primer triatlón, mi primera experiencia en aguas abiertas, (soy castellano de secano…) y mi primera maratón.

4. Segmento favorito, por qué.

Para mí el triatlon es un único deporte con tres disciplinas, busco el equilibrio en todo, aunque he de reconocer que no se me da mal el agua, y en bici, disfruto una barbaridad.

10393936_10152939047989676_1319911241836114022_n

5. Por qué hacer triatlón.

En 1988, por un pavo de Barcelona que veraneaba en Peñalba de Castro, organizaron un Triatlon en Aranda de Duero, EL PRIMERO, y corrió mi padre, yo fui de voluntario, y me encantó, por disponer de varias disciplinas, aquel día dije, “algún día haré esto”…tuvieron que pasar 16 años para estrenarse… Ya en los 90, pedía la revista Ironman, a medias con un amigo, en el quiosco del “Chorrillas” y empezamos a ver esas bicis, y, esas bestias, Mark Allen y Dave Scott, y españoles, Berasategui, Iñaki, De hecho, con Paco Briongos, montañero profesional y Santiago Callejo, hacia 1994, empezamos a hacer Triatlon, pero como competía en Amateur en ciclismo, no di el salto, en cambio, Santiago Callejo se proclamaría campeón de España de Duatlón dos años después. De aquellas, ya tenía el veneno en el alma, pero tuve que ser diagnosticado de esclerosis multiple para decir, “algún día??? no sé cómo, pero lo haré!! PORQUE NO ME PUEDE ENTERRAR NADIE CON 23 AÑOS.

6. Triatleta o personaje favorito.

Mark Allen, y femenino a nuestra grande Ana Burgos. De españoles, el periodista tokayo (tú), Alejandro, Iván, Pablo Cabeza, por lo que habéis hecho y hacéis por este deporte. He conocido a grandes personas.

971211_530218297042698_1477298939_n

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

SIEMPRE Lanzarote, su existencia me cambió la vida, su trato y los amigos que he hecho allí, unido a lo que ES, agua, viento, fuego, arena, único e irrepetible. Triatlón de Vitoria y Ecotrimad, pruebas de verdad, son mis favoritas, y por supuesto, el Duatlón de Cantimpalos.

8. Defínete en 4 palabras.

NUNCA DARSE POR VENCIDO.

10478121_10152267454386936_6257311452183834138_n

9. Rival al que admiras.

No tengo Rivales, sino compañeros de Pasión, el resto, me la suda.

10. Resumen de tu día a día.

Levantar, propiocepción y gomas, 25´ calle, desayuno, nenes, trabajo, MEDIODIA ENTRENANDO, trabajo y comida, nenes, meriendas y trabajo, paseo, quehaceres, deberes nenes, cena, ducha, o entreno y ducha, cenas, cama a las 22h, escuchar podcast, dormir.

10984214_1614241682133101_5113134266334813292_n

11. Objetivos a corto, medio plazo.

Parece que me ha mirado un congrio, o un ojotralla, pues a parte de la EM (esclerosis múltiple), tengo “un poco de Linfoma No Hodkind” que me está tocando los cojones. Tras el Trail del Peñalara, dió la cara, me operé y se vió. No he vuelto a competir desde entonces, ahora, tratamientos, bolsitas en vena y aguantar, pero he vuelto a los entrenamientos con el objetivo de volver a mi casa del triatlon, a Lanzarote, que por cojones” lo tengo que hacer, y metabolizar a este “JoputaOjotralla” de cáncer que me ha querido joder, mal cuerpo ha elegido para tocarle los cojones…(siempre actitud, siempre); tengo muchísima ilusión de poder debutar este año contigo, Alejandro Santamaría y tantos amigos que vamos a vernos en el DLD Caleruega Torreón de los Guzmanes.

10984488_790719077648590_3079308919906318975_n

12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Acabar el Duatlón de Briviesca Sprint de 2001, desde 1998, significó mi vuelta, significó que, nadie puede enterrar a uno si peleas y perseveras, de ahí a Lanzarote, fue un “paseo” Este resultado unido al Campeonato del Mundo de LD en Vitoria, en tri3, pero 18º del mundo en Grupos de Edad, con un parcial de 38,2Km/h en la Bici, (de no poder andar 150 metros…jurjur).

photo.php13. Agradecimientos.

A la buena gente como tú, que dais la vida y el carácter de lo que significa este deporte, aunque a vuestra costa se estén engordando TRIPEROS SIN ESCRUPÚLOS, que tanto daño están haciendo a este deporte, (tranquilo, los metabolizaremos, al tiempo…)

547737_4989824115130_1387144019_n

14. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder.

Oyes tío, cual es el secreto del JABALIMAN TRIATLÓN?

-La capacidad de generar un entorno que haga sacar lo mejor de todos y cada uno de nosotros, el éxito está en la suma de todos.

2 thoughts on “DIEGO VELÁZQUEZ LUCHADOR NATO

  1. Juan Carlos Cámara Miranda says:

    Diego Velázquez es mi mejor amigo.
    Es de esas personas especiales que te dejan una huella positiva y que siempre las llevas contigo en el corazón.
    “el es El” con mayúscula y con esa minifrase ya he dicho todo.

    Me gusta

  2. melania says:

    Es un claro ejemplo de superación en toda regla, yo tmb estoy peleando con uñas y dientes como ya sabes,porque…esto no va a poder conmigo. Que le saco yo a esto de positivo?? Haberme quitado a gnte tóxica de mi lado y por supuesto haber conocido a gnte como Diego!! Un besazo enorme y no dejes q esto pare tu vida dale un bocado bn fuerte, sigue cn tu ilusión que es el deporte y ten metas q convirtaras en sueños y la alcanzaras en mayoo!! Un besazo y un achuchonn desde el sur. Lo dicho cuand m recupere……. jaja un beso cielo !!

    Me gusta

Responder

