CARLOS RAMÍREZ, 61 IRONMAN Y SUMANDO.

             551492_10206103321650679_697390048920877417_n

Recientemente en la Habana, Cuba, completando su 61 Ironman.

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Mando intermedio en Telefónica, trabajo en el área de Soporte Operación y Red, con 58 personas a mi cargo, diplomado en Magisterio, Tres Cantos.

  1. Años practicando triatlón.

Esta es mi 25 temporada, desde el año 1990.

  1. Distancia favorita, y por qué.

3.8-180-42, desde el año 1986 era una obsesión, ahora es una realidad y mientras el cuerpo aguante será la que haga.

SDC14297

  1. Segmento favorito, por qué.

Bici, tanto en entrenos como en competición es el segmento más ameno, la pega que entrenando es lo más peligroso, no olvidéis mantener 1,5 metros cuando conduzcáis.

  1. Por qué hacer triatlón.

Por lo mismo que he jugado al fútbol, balonmano, judo, tenis, montañismo, padel, es un deporte que me encanta, he conocido gente increíble y cada vez que termino un IM sigo disfrutando.

IMG_1060

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

Cualquier popular tanto femenino como masculino, todos tienen mi admiración y respeto.

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Quizás Embrun porque fue en la que debuté y por su dureza y el entorno que la rodea. No me puedo decantar por una prueba en concreto, hay tantas a las que quiero ir…

SDC14254

  1. Defínete en 4 palabras.

Tranquilo, sencillo, introvertido, bon vivant.

  1. Rival al que admiras.

Admiro a todos los triatletas, no los veo como rivales, el único rival las lesiones.

548486_4665072993434_1344692094_n

  1. Resumen de tu día a día .

Me levanto a las 6:30 y sin hora de finalización, durante todo ese tiempo: trabajar, entrenar un poco a la hora de comer, hacer la compra, poner la lavadora, hacer la comida, vamos lo que hace cualquiera.

Los fines de semana si que saco más tiempo para entrenar más y descansar.

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

Tanto a largo como a corto, es seguir disfrutando de los entrenamientos y de las pruebas, el día que no me divierta haciendo triatlón me dedicaré a otra cosa, pero de momento disfruto mucho.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Después de tantos años haciendo triatlón el poder seguir haciendo pruebas es el mejor resultado.

SDC14201

  1. Agradecimientos.

A ti por ofrecerme esta oportunidad y a todos los buenos amigos que tengo gracias al triatlón y que siempre es un honor y una gran alegría volver a verlos año tras año en las pruebas.

  1. ¿Qué opinas del drafting?

Que algunos estarían mejor en su casa.

10386809_10206103316010538_7768094027127516451_n

Responder

