PEDRO GOMES, CONQUISTANDO LOS EEUU.

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Triatleta profissional, Engenharia Informática, Phoenix, USA.

Vitoria_3_Credits(ChallengeVG)

  1. Años practicando triatlón.

Más de 10 pero solo unos 5 como triatleta profesional.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Seguro que la distancia IRONMAN porque ninguna otra me da tanto placer termínala. Lo sufrimiento en el Ironman es de tal orden grande que lo terminar es lo mejor de todo lo día.

  1. Segmento favorito, por qué.

La carrera a pie pero ando siempre a combatir lesiones relacionadas con la corrida y por eso yo hay aprendido a gustar mucho de la bici también.

IRONMAN Sweden

  1. Por qué hacer triatlón.

Es algo aditivo en el triatlón es muy difícil hacer una carrera perfecta porque con tres disciplinas diferentes hay siempre algo que te corre menos bien. Es un deporte de grande superación personal y de grande valorización internacional principalmente en los Estados Unidos donde ahora estoy.

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m)

En cuanto triatleta ibérico, Eneko LLanos siempre hay sido una grande referencia para mí. Es mucho trabajador e implacable en competición y lo admiro mucho su capacidad de continuar a luchar por ganar el mítico IM Hawaii mismo cuanto todo los media internacionales lo tratan como uno “black horse”.

0766_002319

  1. Tú prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Lo Triatlón de Vitoria Gasteiz continua a lo ser uno de mis pruebas referencia. Fue lo primero “grande” triatlón que hay echo hasta unos años atrás y es difícil olvidar los primeros amores. Mi gustaría mucho volver a competir en el medio oriente e ir a el oriente la primera vez.

  1. Defínete en 4 palabras.

Trabajador, apasionado, perseverante, competitivo.

  1. Rival al que admiras.

Todos los que me ganaran (o casi) en el pasado!

14987922549_4ac7dd3a55_o

  1. Resumen de tu día a día.

Pronto a las 5 da mañana yo salo de bici para entrenamientos entre 2 y 4 horas para evitar el calor y los coches de Phoenix. Después de la bici regularmente hico una carrera a pie de transición porque correr logo después de bici se hay revelado la mejor manera de construir durabilidad sin correr muchos km en la semana. Por lo medio del día voy hay la piscina y en inverno sigo para el gimnasio. Mi gusta tener el final de tarde para hacer otros trabajos – non-deportivos – y relajar.

10698_10152505722133602_158585909445141732_n

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

A corto plazo mi gustaría ganar uno otro IRONMAN oficial y de preferencia en los Estados Unidos. A medio plazo claro que lo miro el Ironman Hawaii pero eso es algo a 5-6 años.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Obvio que el ganar el IRONMAN Suecia ha sido mi momento más alto en cuanto triatleta pero mi primer IM oficial (IM Florida, 2010) es lo que más gusto me da porque hay terminado segundo más hay competido de forma loca y desteñida.

En especial en España tengo que agradecer lo tratamiento que lo principal canal de noticias – el Triatlón Channel – que siempre mi hay tratado cuasi como uno de vosotros, en todas las reportajes y noticias. Además a las personas de Sands Beach y el Triatlón Vitoria que siempre me han recibido y tratado como una estrella de verdad.

fotografia 2 (2)

  1. Porque optaste por una carrera en triatlón versus una carrera en la informática que sería más estable y seguramente más rentable:

Primero porque mi gusta mucho viajar y el triatlón lo permite eso y después porque una carrera en triatlón lo tenía de ser ahora y no más tarde. Yo voy tener oportunidad de tener una carrera en uno escritorio, das 9 a las 17h, pero eso puede quedarse para más tarde. Lo vida útil de uno triatleta es muy curta y se termina muy pronto y es de aprovechar en cuanto lo consigues!

NEWBIKEFOTO

Responder

