EL RODILLO: LO ODIAS O LO QUIERES.

ENTRENAMIENTO INDOOR (I)

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Razones para usar rodillo:

Maximizar el tiempo de entrenamiento.

Controlar la intensidad o carga de entrenamiento.

Mejorar la técnica de pedaleo.

Evitar inclemencias del tiempo.

Otros.

Todos.

haciendo rodillo

Tipos de rodillo:

Dinámicos o estáticos.

Con o sin curva de potencia.

Con o sin resistencia (inercia).

Con o sin software.

LeMond-Revolution

Consejos:

Hidratación y ventilación adecuada, colocar una toalla para secarnos, bajarnos de la bici si la sesión dura más de una hora a reponer líquido, ponernos algún video que nos motive y haga más llevadero el entrenamiento:

Es importante conocer que la eficiencia del ser humano cuando pedalea es del orden del 20-25%, esto quiere decir que el 75-80% de la energía que produce se pierde como calor y debe ser evacuado, en la ruta esto no es un problema porque una corriente de aire a un promedio de 30km/h genera suficiente convección como para que, aún en días calurosos, eso no sea un problema.

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TIPOS DE ENTRENAMIENTO (II)

IMO, sin conocer los w, no podremos sacar el partido al entrenamiento en rodillo (tampoco en carretera), pero para los que tengan poco tiempo ideal hacerlo con vatios.

Cualquier sesión programada al aire libre se puede realizar en rodillo, con la adecuada ventilación e hidratación. Yo prefiero salir a la carretera, pero muchos triatletas optan por el rodillo como herramienta para los entrenamientos más duros, como Lionel Sanders o Clemente Alonso.

IMO, recomendable en días de mucho frío, lluvía o poco tiempo.

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