ANTONIO ESTEBAN, TRIATLETA 3.0

IMG-20150113-WA0003Antonio, corriendo el circuito caja postal.

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Creador de Triatlon Channel. Derecho. Madrid

  1. Años practicando triatlón.

Empiezo mi 27ª temporada.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Half o 70.3 “asequible” para gente con trabajo, y mantiene el segmento ciclista

  1. Segmento favorito, por qué.

Depende de en cual estoy más fuerte. Me decantaría por el ciclismo.

Hawaii_2014_gomez_noya

  1. Por qué hacer triatlón.

A estas alturas de mi vida adicción

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m).

Mis padres

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Kona

  1. Defínete en 4 palabras.

Eso que lo hagan los demás.

  1. Rival al que admiras.

Paco Godoy

  1. Resumen de tu día a día .

Trabajo a tramos, pero es lo fundamental del día, en total calculo que 10 h/día, 7 días semana, en 7 años no tuve ningún día sin trabajo, tu lo viste en Kona. Luego intento entrenar y aparte me encargo de varias cosas de la casa y del niño.

yo playitas 2014

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

En mi vida personal a corto plazo es vender el piso de Donosti para irme a vivir a Guadarrama. Allí en dos años espero crear una escuela de triatlón.

En lo deportivo me gustaría clasificarme para Kona en 2015, en Kraichgau, ganar el Cto de España de DO, en veteranos, para mi sería ganar a todos de 40 a 45, no me vale con primer +45.

 El objetivo a corto plazo era hacer la San Silvestre de Donosti a 3:30 fueron 8,6 km e invertí 30:21 me quedé a 1 sg/km pero contento.

IMG-20150113-WA0005Enfilando a Burguete y Hector Llanos.

  1.  De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Antes, en mis 11 primeros año de triatlón creo que conseguí buenos resultados, pero me dedicaba a estudiar y fui mal estudiante, por lo que entrenaba bastante por lo que no les doy tanto merito.

La carrera que me siento más orgulloso fue este año, 70.3 Eagleman, iba para intentar hacer entre los 2 primeros de mi GE, y ganar mi Slot a Kona.

Tras un viaje plagado de desgracias desde el inicio, logre acabar en el puesto 33, estoy orgulloso de haber acabado, hice mi mejor natación y mi mejor bici superior a los 37 km/h con una pájara final de 15 km, la carrera a pie fue un infierno y orgulloso de haber acabado.

Llegué a ella tras más de 1 año parado, engordé 10 kg, con 45 años me propuse el reto, trabaje mucho para Triatlón Channel, y aun así creo que si no es por la mala suerte lo hubiera conseguido.

IMG-20150113-WA0004Old School.

  1. Agradecimientos.

Hay muchas personas a las que les tendría que estar agradecido:

Mi mujer creyó en el proyecto Triatlón Channel desde el principio y siempre me ha apoyado, luego a los lectores de triatlón channel, por supuesto.

También a los que han creído en la web para publicitarse, sin ellos Triatlón Channel no existiría, por supuesto a la gente que ha colaborado conmigo, algunos son ahora íntimos enemigos, pero así es la vida.

También a la élite siempre ofreciendo su ayuda, algunos ya no me hablan, una pena.

Por último a mis padres, en los malos momentos me inspiro en ellos, unos luchadores natos.

  1. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder

¿ Que odias más de tu trabajo ? Ser copiado a diario, nunca me meto a ver lo que hace el resto de competencia, son los lectores los que me ponen al corriente, siento que roban mi trabajo, afortunadamente muchos sponsor son conscientes de quien trabaja y quien plagia.

fuente alamo2014

Responder

