PABLO CABEZA, VETERANÍA Y CONOCIMIENTO.

 imlz_prev

              1. Profesión actual, estudios, residencia.

Entrenador de triatlón. Vivo en Arguineguin, municipio de Mogan Gran Canaria. Estudié hasta el COU de mi época y luego Prótesis Dental, (algo q pocos saben…) trabaje poco tiempo en un laboratorio pero lo dejé por mi pasión.

20140806_165431-1

  1. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

Atletismo desde los 18 años. Triatlón desde 1996,18 años.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Iromman. Para mi es el limite lógico y netamente competitivo de la ultra resistencia. Me encanta su historia, leyenda, carga física /mental. Te transporta y acerca a tus límites  ciertos.

  1. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”

Me encanta la bici sin menoscabar  resto segmentos. 8×2’15” consumo máximo cadencia impares 60-70 pares más  90 con recuperación 2′ o dos puertos largos cambiando de tempo a umbral con manipulación cadencias.

DSC01896

  1. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

Triatlón exacerba el concepto de resistencia contemplando el aspecto físico y mental de una forma amplia y global.

Se debe empezar de lo técnico a lo condicional y con una progresión pautada de las cargas. Trato de huir del sedentario o incluso aventurero o retira  que quiere preparar un Ironman en dos años.

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m

Triatleta preferidos Thomas  Hellriegell y Wendy Ingraham.

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Mi prueba favorita es Hawaii. Me gustaría alguna vez ir a Nueva Zelanda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  1. Defínete en 4 palabras

Soñador, concienzudo,  bohemio y romántico.

  1. Rival al que admiras.

Mi rival ahora mismo es el tiempo y yo mismo. En mi época Manolo Álvarez Acevedo  con el que me jugaba siempre los campeonatos en Castilla la Mancha o Antonio Gómez codo a codo en Lanzarote.

20140517_112116

  1. Resumen de tu día a día.

Ahora entrenar por la mañana con pupilos y tardes de trabajo en mi “Portsea Funtcional Training  Center” en Arguineguin Gran Canaria o sesiones presenciales de nado y carrera allí. Preparar mis Training Camps en la isla e interactuar con mis discípulos de http://www.dorsalcero.net/ y http://www.pablocabeza.com/

  1. Objetivos a medio plazo

Ser feliz y seguir en esto.

P2120023

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Segundo español absoluto en el Ironman de Lanzarote 2000. Creo que ha sido mi mejor Ironman. Tal vez la única vez que he derrotado al Ironman, porque esta prueba normalmente te suele engullir y desgastar más  que tu a ella.

  1. Agradecimientos.

Pffff. Muchísimos. Principalmente a todos los atletas que confían en mi, a mis socios Álvaro Santi y Ángel de dorsal cero, a todos mis amigos que me apoyan en mis proyectos.

            14. Otra pregunta, La pregunta q te gustaría q te hicieran…

¿Cual sería tu aventura perfecta?

Poder disponer de tres años de mi vida para viajar en barco por el mundo y poder atracar en determinadas costas, explorar tierra en bici o a pie y con mucho tiempo para leer, pensar o simplemente contemplar. Poder regresar cargado de vivencias y poder seguir con mi vida. Tan perfecto como utópico.

Responder

