JORDI MATOS, DISFRUTANDO DEL CAMINO.

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Profesión: Bombero de la Generalitat de Catalunya.

   fotoArgon En Kona.

Estudios: Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Bombero Profesional

  1. Años practicando triatlón.

3 años.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Media y larga distancia, es donde mejor me lo paso, no hay drafting y estás tú solo contra el tiempo, me encanta, dependes sólo de tí mismo.

  1. Segmento favorito, por qué.

Ciclismo sin duda alguna, es lo que mejor se me da y el segmento que menos me cuesta entrenar, disfruto mucho entrenando con la bici, me hace libre. En este segmento soy capaz divertirme y concentrarme tanto que es como si estuviese solo en todo el segmento. Sólo pienso en apretar, apretar y apretar, desconecto totalmente de todo. Los que me conocen saben que cuando entrenamos en grupeta y me escapo si no me avisan me quedo solo, nunca miro hacia atrás y me divierto dándolo todo.

Foto (30)

  1. Por qué hacer triatlón.

Porque me hace feliz y es un estilo de vida que me está aportando mucho tanto físicamente como mentalmente.

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m).

Sebastián Kienle , Iván Raña y Kilian Jornet, increíbles.

  1. Tú prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Ironman Kona, Ironman Cairns.

  1. Defínete en 4 palabras.

Evolución, tenacidad, esfuerzo y dedicación.

IMG_3179

  1. Rival al que admiras.

A todo aquel que sale a competir o entrenar, sobre todo aquel que saca tiempo de debajo de las piedras para entrenar aunque no lo tenga.

  1. Resumen de tu día a día.

El día que no tengo guardia me levanto sobre las 7:00 y hago un desayuno generoso, desayuno desayunando. Después estoy un rato con el ordenador y hago tareas domésticas en casa. Al acabar salgo en bici o correr. Como bastante pronto los días que me toca nadar, sobre las 12:30 para poder entrenar en la piscina con Guillermo Lladó sobre las 14:00. Por la tarde hago la sesión que me falta si toca y todo el tiempo libre restante lo dedico a estar con mi mujer, leer, amigos …

Foto (15)Los días de guardia trabajo durante 24 h, tenemos un tiempo estipulado para hacer algo de deporte suave, que si el trabajo lo permite lo dedico a realizar trabajo de fuerza, core, estiramientos, etc…

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

Pódium en mi grupo de edad de Ironman Lanzarote, mejorar en Ironman Hawaii.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Todos los triatlones de media y larga distancia han sido geniales, cada uno de ellos me ha dado algo que me ha hecho evolucionar, pero evidentemente mi primer Ironman Austria hace dos años fue especial para mí y para mi mujer, con la guinda final de la clasificación en Hawaii.

  1. Agradecimientos.

A mi entrenador Iván Herruzo, a todos mis patrocinadores: Argon18, Where is the Limit, Isostar, Alimmenta, Triathloining; Colaboradores: Tere Fullana TFSwim, PODOACTIVA, EVOLUCIONA F.E.S, Barcelona Quiropráctica, Eduardo Grimal Coaching y a todas aquellas personas y marcas que me han ayudado durante el camino hasta aquí.

En especial a mi mujer, familia y amigos que me aguantan todos los días y me dan fuerzas para continuar.

Foto (13)

  1. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder

¿Qué piensas de esa gente que dice que entrena 10h semanales bajando de las 9 horas en Ironman y cuando le sale mal una carrera echa la culpa al mundo y no es autocrítico?

Últimamente estoy leyendo gente que dice que entrena sobre las 10 horas semanales y después hace unos Ironman de la ostia bajando de las 9 horas y cuando no les salen tan bien empiezan a dar excusas que entrenan poco o que han tenido no sé que problema. No entiendo porque lo hacen, creo que no es verdad que entrenen tan poco, me parece que es una falta de respeto. Qué más da entrenar más o menos, a mí me gustaría poder entrenar 40h semanales porque disfruto con ello. También pienso que cuando una carrera sale mal es solo culpa de uno mismo, uno toma las decisiones el mismo así que no creo que se deba culpar a nada ni a nadie, deberíamos ser responsables de nuestras decisiones.

Responder

