ESTRATEGIAS DE PSICOLOGÍA. COACHING DEPORTIVO (II)

Día “D” hora “H”

ivan raña.htm

  1. Durante el calentamiento pienso en todo el trabajo de semanas atrás, confío en todas las horas de entrenamiento, pienso en positivo.
  2. En boxes, saludo a mis rivales/amigos pero en seguida me concentro en preparar todo con mimo, aislarme con música o estando solo y concentrado.
  3. Antes de la salida, visualizo las transiciones, la salida, vuelvo a animarme a mi mismo con pensamientos positivos.
  4. T1: durante la t1 visualizo el cambio, donde tengo colocada la bici, el casco… para no ponerme nervioso y hacer una transición lo más rápida posible.
  5. Ya en la bici lo primero que hago es colocarme zapatillas, casco, respirar y beber algo.
  6. Durante la bici me concentro en el esfuerzo, sin olvidarme de beber/comer cada 5-10´ muy constante, que no se me olvide, de vez en cuando intento tb. levantarme de la bici para evitar el temido flato (cuando bebemos/comemos tanto y estar tanto tiempo acoplados es posible que se nos acumulen gases, es bueno ponerse de pie para estirar el cuerpo).
  7. En la T2, justo antes de dejar la bici pienso en como debo hacer la transición, respiro hondo y pienso en que tengo que correr de menos a más, nada más salir de boxes tomo un gel en tres tomas, a los 500 mts, al km y 1.5 (es decir el primer gel me lo tomo de tres veces, poco a poco) e intento buscar agua en el avituallamiento o isotónico.
  8. En la fase a pie intento pisar el freno los primeros kilómetros, no forzar, beber/tomar algún gel si veo que lo necesito, si no prefiero no tomar nada y esperar un poco.
  9. Para mí, tanto en un Medio como en un Ironman la carrera comienza el último tercio de la carrera a pie, es decir los últimos 7-8 kms en un MD o los últimos 12-14kms de un IM, asi que intento no tener ni sed ni hambre antes de ese momento, tener fuerzas y pensar siempre en positivo.
  10. Cuando comienzan los pensamientos negativos, el cansancio, malestar general y otros, debemos luchar contra ello, pensando que es un día único, que hemos sufrido mucho en los entrenamientos y que debemos hacerlo aún más en la competición. Me ayuda mucho pensar en los demás, que también sufren, no sólo en los deportistas, si no en todas las personas que en ese mismo instante realizan trabajos duros (agricultores, gente en fábricas, personas del tercer mundo que sufren mucho más que nosotros…) en general en aquellos que considero “tipos duros” personas que tienen un umbral del dolor muy elevado. No debemos olvidar que estamos ahí porque queremos, porque nos gusta, nos hace sentir bien, así que hay que luchar hasta el final, hasta el último kilómetro.

cp44f02897631_157959Post-competición: siempre analizo lo ocurrido y lo escribo para corregir errores.

Pero si de verdad queréis contar con la ayuda de un auténtico profesional podéis consultar a Hilario Real o leer su blog:

CHAPA FINAL 1220 castellanohttp://www.edlitamcoaching.com/2014/05/balance.html?spref=tw

1344261085100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s