CARLOS GIL, OLD SCHOOL.

  1. Profesión actual, estudios, residencia
  2. Años practicando triatlón y/o deporte actual
  3. Distancia favorita, y por qué?
  4. Segmento favorito, por qué? y entrenamiento “fetiche”
  5. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece
  6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)
  7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.
  8. Defínete en 4 palabras
  9. Rival al que admiras
  10. Resumen de tu día a día
  11. Objetivos a medio plazo
  12. De qué resultado te sientes más orgulloso y porqué
  13. Agradecimientos

1. Funcionario de la Generalita de Catalunya. Ingeniero en Química Industrial. Vivo en Bellaterra (Barcelona),muy cerca del CAR de Sant Cugat.

558587_10150804135841238_1476780781_n
2. Practiqué triatlón desde 1993-1994 hasta 1998/1999 a 2007 como profesional. Ahora entreno por placer cuando me apetece y sin exigirme mucho. Actualmente sobretodo corro y nado algún día. Bici sólo hago un poco de rodillo de forma puntual. Mi último triatlón fue en 2009, pero la última temporada que corrí fue 2008.

3. Te diría que tanto la distancia olímpica como el 70.3. De la olímpica me gustaba la velocidad porque puedes ir a tope prácticamente des del inicio. La intensidad de la carrera a pie me encantaba. El año que hice media y larga distancia me encantaron los 70.3. La bici define mucho más, pero no creo que se tenga que entrenar tan diferente respecto a olímpica. Los grandes triatletas de o´límpica rendirían muy bien en 70.3 con pocas modificaciones.

4. La carrera a pie. Porque es donde me era más facil exprimirme hasta el límite. Mi entrenamiento favorito era 3x3km recup. 1′ sobre 9’15” +1×1000 a menos de 3′. Ese mil de más lo añadí por Ivan Raña. Él sabe por qué.

5. Un gran triatleta de mi época (recien retirado estos días), Bevan Docherty, dijo algo así como que el triatlón le hizo el hombre que ahora es. Coincido con él. A mi me marcó en todo y ahora soy la persona que soy gracias a haber practicado ese deporte a alto nivel. Me a dado mucho: viajar, exigirme hasta límites desconocidos, capacidad de organizarme el tiempo de forma eficiente, constancia, superación, alegria de vivir, superar retos y adversidades, amigos para toda la vida, etc. Mil cosas. En mi vida diaria aplico muchas cosas que interioricé en todos esos años. Y creo que tenemos gran ventaja respecto la media de la población, la verdad.
Para alguien que empiece le diría que cualquier planteamiento serio en cuanto a rendimiento que se pueda hacer, lo debe plantear a largo plazo. Buscar resultados immediatos, creo que es un mal planteamiento si se quiere llegar lejos. Si llegan por si solos bien, pero no debe ser lo principal cuando se empieza.

Captura

6. Masculino: Ivan Raña. El triatleta con más clase con el que he compartido mi carrera. Javier Gómez es el mejor con los que he entrenado y corrido, pero Ivan para mi es el que atesora más clase. Tambien admiro a Eneko LLanos por su constancia y a Clemente Alonso por la clase de persona que es.

Femenino. Loreta Harrop. Su carrera de Atenas 2004 fue antológica. En mi época ganaba copas del mundo y luego se iba a entrenar.

7. Hawaii. Y me hubiese gustado llegar a los JJOO.

8. Fiel, Trabajador, Comprometido, Tranquilamente apasionado.

9. Más que rivales compañeros y/o triatletas con los que competí: Iván Raña, Clemente Alonso, Eneko Llanos, Craig Walton, Bevan Docherty, Pepe Barbany, Greg Bennet, … muchos!!. Si me dices uno me quedo con Iván.
Ahora me causa admiración cualquiera de los que están delante en las series mundiales. Los hermanos Brownlee, Javier Gómez, Mario Mola, Fernando Alarza, etc. son increibles. Las velocidades a las que van son increibles.

10. Me levantó muy temprano y dedico un tiempo no menor de media hora a estar conmigo mismo a solas. Después voy a trabajar de 07h a 14h. Hago algo de deporte y a las 16:30 voy a buscar a mis hijos al colegio y paso las tardes con ellos y mi mujer. Cenamos juntos y después un poco de lectura o estudio y a dormir.

219790_10150187339651238_5602663_o

11. Seguir entrenando por placer sin dejarlo. Si en algún momento siento que me apetece volver a estar más competitivo, lo intentaré. Pero por ahora no me llama la atención.

12. El más sonado es el campeonato de España de 2005. Pero hay algunos otros que fueron para mi muy meritorios: 6 en una prueba ITU en Zundert (Holanda), 8 en Estoril, 6 en Murakami, 13 en Ishigaki, 16 en Gamagori… Son puestos no tan llamativos pero de los que tengo un recuerdo de rendimiento mayor que en ese campeonato de España.
De lo que me siento más orgulloso es de haber sido un buen triatleta sin tener unas cualidades excepcionales. Suplía mis carencias respecto a otros con trabajo y constancia.

Gil

13. A todas y cada una de las personas con las que me crucé en mi carrera profesional. De todos guardo buen recuerdo, incluso de aquellos con los que discrepé o no conecté en exceso.

Responder

