JON ARNEDO, MR. EMBRUNMAN.

539739_10202218879900794_1044977453_nJon Arnedo y Carlos Ramírez (http://www.carlosramirezduarte.com/)

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Diplomado en Relaciones Laborales UPV. Leioa-Bizkaia.

  1. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

Empiezo la temporada 17ª en triatlón.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Mi distancia preferida es el Ironman, imagino que por selección natural, soy muy diesel y en cortas distancias o duatlones sufro mucho.

  1. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”.

Mi segmento favorito es el ciclismo, es donde más disfruto.  Me gusta hacer un entrenamiento de transición largo y duro 2-3 semanas antes del objetivo, me da confianza mental.

embrunmeta@Embrunman02

  1. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

El triatlón hace tiempo que se convirtió en mi forma de vida, es lo que me gusta hacer y lo que me ilusiona. A la gente que empieza le diría que empiecen de forma progresiva, sin dejarse llevar por la corriente actual de querer hacerlo todo rápido, que disfruten con lo que hacen y que se busquen a alguien que les asesore en los entrenamientos.

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m).

Chrissie Wellington y Faris Al Sultan.

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Mi prueba favorita sin duda es el Embrunman y la prueba donde me gustaría ir es a Hawaii. A pesar de que está muy mitificada y el ambiente no creo que me gustaría mucho creo que al menos, una vez en la vida, hay que estar allí.

  1. Defínete en 4 palabras.

Cabezón, Cuadriculado, Introvertido y Tranquilo.

  1. Rival al que admiras.

Todos los que se ponen en la línea de salida de una competición son admirables. Cada uno a su manera ha tenido que hacer un esfuerzo para estar ahí.

40401152En algún lugar de los Alpes.

  1. Resumen de tu día a día.

Imagino que como casi todos, cumplir con las obligaciones y entrenar, poco mas. No me gusta salir y tampoco me gustan los grandes cambios, mi día a día en los últimos 10 años ha cambiado poco.  A partir de ahora tendré más tiempo libre por lo que en esta nueva temporada espero poder dedicarle más tiempo al entrenamiento, sobre todo a partir de primavera.

  1. Objetivos a medio plazo.

Bilbao, Zarautz, IM Austria…. pero sobre todo y donde tengo la cabeza es en el EmbrunMan 2015 (sería mi 11° participación).

1936986_1237619987982_4595268_n

  1.  De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Creo que lo mejor está por llegar. Acabé muy contento en el Embrunman del 2010 o San Juan de Luz 2012 pero me quedo con la última competición, el Ican Gandia, después de haber estado 1 año y medio parado por una fascitis plantar volví a disfrutar al 100%.

  1. Agradecimientos.

A ti por acordarte de mi para esta entrevista. A Fernando Gómez por llevar mas de 10 años intentando poner cordura en mis entrenamientos y competiciones y sobre todo a mi mujer, que lleva desde el primer día compartiendo y aguantando esta forma de vida.

Responder

