MONSIEUR ZAMORA, AMO Y DUEÑO DE LOS ALPES.

Marcel-Zamora-EmbrunMarcel Zamora Pérez, “Xelín”.

1. Profesión actual, estudios, residencia.

    Triatleta profesional, Diseño industrial, Banyoles-Barcelona.

2. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

    20 temporadas de triatlón.

BoThE5DIUAA1i4cEn el Extrememan Salou. @marcelzamoratri

3. Distancia favorita, y por qué?

    Larga distancia, porque es una prueba individual donde llegas a conocer y sentir tu cuerpo y cabeza al máximo.

4. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”.

    Correr, es donde siempre he sentido mis mayores alegrías entrenando y la maratón sé que es mi fuerte.

    En números, te diría que una tirada de 6 o 7h en solitario ritmo alegre en los Alpes.  Corriendo, no hay nada mejor que un run de 1h solo con música a ritmos de 3h30.

sixtophoto-embrun-marcel zamora-144734

5. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

   Me encanta este estilo de vida, el triatlón reúne muchos valores importantes que uno no percibe desde fuera, pero con la práctica, la competición, el entorno, la gente y el viajar, lo hacen una disciplina especial.

El solo hecho de ser 3 disciplinas al aire libre, en un solo deporte, es inevitable no engancharse.

marcel-zamora-asics-noosea-gel

Con sus Asics Noosa personalizadas.

6. Triatleta o personaje favorito (f) (m).

   Bruce Springsteen, por inspirarme tanto, estar siempre en lo bueno y en lo malo. Más deportivo sería Kilian Jornet, hay que aprender mucho de este mito.

   Últimamente creo que un diez para Ona Carbonell, atención lo que nos dará.

1743505_687693291287467_1278826909_nEn Barcelona con uno de sus sponsors.

7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

     Embrunman, el triatlón en estado puro.  En un futuro no muy lejano espero estar en el Norseman.

8. Defínete en 4 palabras.

     Apasionado, tozudo, cercano y tranquilo.

NICE'08 1Cinco veces ganador del Ironman de Francia (Niza) y del mítico Embrunman (casi nada).

9. Rival al que admiras.

      Craig Alexander “Crowie” , elegancia y superclase. 

10. Resumen de tu día a día.

      Suelo hacer bici o correr por las mañanas, porque son los entrenos más largos o duros, tarde siesta y a por la segunda sesión del día que suele ser natación y a veces con algo de gimnasio. Los fines de semana solo entreno por las mañanas con las sesiones más exigentes de la semana.

LINDA324

Durante la maratón de Embrunman.

11. Objetivos a medio plazo.

      Disfrutar tanto o más que en el 2014 y que las lesiones me respeten.

12.  De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

       Quizás suena un poco idílico, pero haber podido ser un verdadero profesional por el conjunto de victorias, ese es mi mayor/mejor resultado. Porque ganar te hace sentir muy feliz, pero ser profesional de tu pasión tantos años…  “QUIEN QUIERE UNA VIDA MEJOR”

13. Agradecimientos.

      A mis padres por darme libertad. A mi hermano por guiarme en el deporte sin saberlo. Cristian Llorens por caminar conmigo en esta aventura y  a mis sponsors de ayer, hoy y mañana, porque sin ellos no habría Marcel Zamora triatleta PRO.

marcel-zamoraGanando en Niza.

14.  Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder.

       La verdad!! Creo que no es justo que siempre Hawai sea el mundial de IM, creo que como en todos los deportes y hasta en 70.3 está sucediendo, el Mundial o carrera más importante en larga distancia, tendría que ser cada año en una sede diferente, creo que el top10 sería siempre diferente, no conozco otro deporte que pase esto. Pero evidentemente, la meca es Kona y así se quedará!!

sixtophoto-embrun-marcel zamora-144621

Responder

