DANI RODRÍGUEZ, EMPRENDEDOR Y TRIATLETA.

10425475_10153095514652018_4665311615740284047_nDani Rodríguez (alias Frodeno).

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Entrenador. Licenciado en CAFYD. Madrid

  1. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

12.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Olímpica. Porque tiene la explosividad de la corta, y el aguante de la larga.

  1. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”.

Natación: 4 x 200 c/3′  + 6 x 100 c 1’40 + 8 x 50 c/1′  TOLA (tolerancia al lactato).

TAYMORYTEAM TAYMORY

  1. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

Por los valores que me ha permitido comprender, por como te educa hacia lo realmente importante, y por su aplicación a la vida misma. Con esto, contesto también a lo segundo: trabaja para ti mismo, esfuérzate, lo fácil no vale de nada; se humilde, lucha por ti y por los que te apoyan de verdad porque ellos estarán ahí tanto en lo bueno como en lo malo, busca motivación en tu interior y no en las recompensas externas; no hay victoria perfecta, todas tienen una enseñanz; no te conformes ni te rindas, levántate cuando caigas; siéntete orgulloso de ti mismo al margen de los resultados, guardale respeto al deporte y ante todo guardatelo a ti mismo.

10913587_10153188756522018_230423531_n

Dani y sus compañeros de Personal Running (http://www.personalrunning.com/).

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m).

FRODENO! (como los Walls me llamáis, aunque ya me gustaría,…)

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

La Copa de Europa de Quarteira (POR) fue mi primera prueba internacional y la que me abrió muchas de las puertas que me han traído hasta lo que soy hoy. Me encantaría volver.

  1. Defínete en 4 palabras.

Sencillo, trabajador, inconformista, valiente. (los dos primeros de siempre, los dos últimos cada vez más con los años)

  1. Rival al que admiras.

El que no se rinde nunca.

10893445_10153188757112018_1612045098_n

En la Dextro de Madrid (menuda planta).

  1. Resumen de tu día a día.

Trato de hacer una primera sesión por la mañana temprano, normalmente carrera o bici. Almuerzo y descanso mientras trabajo un poco desde el ordenador. A medio día nado con mi club de natación y por las tardes entreno presencialmente a mis pupilos.

  1. Objetivos a medio plazo.

Poco a poco volver a sentirme competitivo, volver a saborear los puestos de cabeza en pruebas de alto nivel, volver a acariciar esos tiempos que tantas alegrías me dieron en su día.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

10º puesto en el Cto de España de Triatlón de Ferrol 2008. Salí muy mal del agua. Me bajé a correr entre los puestos 60º-70º y terminé 10º. En esa carrera no me rendí. Corrí de corazón y a día de hoy no he vuelto a encontrar sensaciones iguales a pie en ninguna otra. Gracias a ese día entendí que toda carrera en esta vida termina en la meta y gracias a ese resultado fui convocado para Quarteira al año siguiente.

  1. Agradecimientos.

 A la gente del CTOA, que desde que entré ahí con 17 años supieron aconsejarme, guiarme y educarme en los valores realmente importantes, a los cuales debo plenamente lo que soy hoy en día, no sólo en el deporte. Manuel Ramírez especialmente, siempre le llamaré así, mi padre en esto del deporte y mi segundo en esto de la vida. Y por supuesto a todas esas personas, amigos y familiares, que han estado ahí tanto en lo bueno como en lo malo.

DANI

  1. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder.

Mismamente la pregunta 12, contestada en otro contexto. De qué resultado te sientes más orgulloso y porqué? De la vida que tengo a día de hoy y de poder compartirla con la persona que tengo a mi lado. Nunca encontraré mayor victoria que esa y nunca encontraré mayor motivación que en ella.

Responder

