JESÚS SÁNCHEZ BAS, EXPERIENCIA, ILUSIÓN Y EMPRENDIMIENTO.

IMG_0471

Jesús Sánchez con Iván Raña

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Máximo responsable de 226ERS (http://www.226ers.com/es/). Licenciado en arquitectura y MBA Executive. Nací en Elche, pero resido en Alcoy.

  1. Años practicando triatlón.

20 años

  1. Distancia favorita, y por qué.

Larga y media distancia. No soy buen nadador y disfruto mucho en la bici. Además el tri, en su esencia es un deporte en el que cada uno debe avanzar con su esfuerzo y no con el trabajo de otros como ocurre en distancias más cortas.

  1. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”.

Ciclismo. Tengo un recorrido cerca de casa al que, cuanto estoy “a punto de caramelo” me gusta darle 3 vueltas. Acumula cerca de 3000m de desnivel y salen unos 150km. Me motiva mucho.

IMG_0800

En familia

  1. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones generales para alguien que empiece.

Es un deporte muy completo en el que no dependes de nadie para entrenar o competir. Como el resto de deportes de resistencia es muy “agradecido” y si alguna de las disciplinas se atasca, siempre hay otra que te empuja 😉

  1. Triatleta o personaje favorito (f) (m).

Ivan Raña, es un profesional del tri como no hay otro. Un deportista que se ha hecho a si mismo entrenando siempre al margen de los cánones establecidos por la teoría del entrenamiento. Un deportista que no cree en los límites de rendimiento. Tengo la fortuna de conocerlo,  como tú, y cada vez que coincido con el aprendo mucho.

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Favorita? Challenge ROTH y IM KONA, aunque la segunda es más por lo que rodea a la prueba. Me gustaría poder competir en Norsee Man, en algún Ironman de los que se realizan en Australia y un ultraman, el que sea.

0813_052632

  1. Defínete en 4 palabras.

Pueden ser 3? LIVE, LEARN and LOVE, este es mi hashtag y creo que me define bastante bien, o eso quiero pensar.

  1. Rival al que admiras.

Admiro a aquellos rivales que, como yo, tiene un negocio propio que le consume horas, esfuerzo y quebraderos de cabeza, una familia a la que mimar y mantener, y, aún así, consigue un rendimiento deportivo notable. Ahora mismo, el máximo exponente de todo esto es Iván Álvarez. Aunque ha competido este año en categoría PRO en Ironman, es amateur y TOP 10 Europeo absoluto en Ironman, casi nada!

10606068_10204722584934790_5263947849961248533_nAntonio Adel, Jesús, su mujer Pilar e hija Violeta.

 

  1. Resumen de tu día a día.

Me levanto a la 5am, desayuno y a las 5:30am me pongo a trabajar en casa. A las 8:30am despertamos a Violeta, le damos el desayuno y la llevamos a la guarde. De 9:15 a 15:00 trabajo en la oficina o fuera de ella, principalmente coordinando al equipo o con reuniones casi de continuo. En este tramo intento sacar 60-90´de entrenamiento al principio o al final. Entre las 15 y las 17:30 como y de nuevo trabajo en casa mientras mi hija duerme la siesta y mi mujer entrena. De 17:30 a 18:30-19:00 sigo trabajando de 19 a 20:30 intento sacar una segunda sesión o la única del día. A las 21:00 hago la cena, cenamos y entre las 23-24 me voy a dormir

  1. Objetivos a medio plazo.

Volver a Kona para sacarme de una vez la espinita que tengo con esa prueba. Antes intentaré hacer lo mismo en Lanzarote.

0813_044848

Corriendo por Ali´i drive

  1.  De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Roth 2012, la primera vez que bajé de 9 horas en Larga distancia. Me proclame campeón de Europa de larga distancia de mi grupo de edad y mi mujer, Pilar estaba allí, animando como una loca con un bombo de 8 meses.

  1. Agradecimientos.

Por supuesto a mis patrocinadores 2014, CANYON, RUDY PROJECT, INOV8 y W2W, mis colaboradores URSUS WHEELS, a aquellos que han aportado su granito de arena a empujarme en busca de mis objetivos como son EPersonal, con Fran y César del Rio a la cabeza, y Alex Imbernón. Y como no a mi entrenador desde hace ya muchos años, Alfonso Martínez, y a mi mujer y mi niña. También a mis amigos y seguidores que me animan cada día a seguir con este hobby que me ayuda a ser feliz.

0813_028242En la Queen-K

  1. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder.

Ahora no se me ocurre nada bueno. Me da mucho coraje la gente que cuando no rinde echa la culpa al mundo. Aquellos que no son críticos con ellos mismos. A los otros que no es que no tengan pelos en la lengua, sino que no tienen filtro entre su primer pensamiento y lo que luego dicen…. Que te voy a contar a ti!!! 😉

Responder

