JAIME MENÉNDEZ DE LUARCA, PRECISIÓN Y SUEÑOS!

IMG_6808Jaime Menéndez

  1. Profesión actual, estudios, residencia.

Entrenador de Triatlón. Licenciado en Ciencias de la AF y el D. Diploma en Estudios Avanzados de Fisiología del Ejercicio. Boadilla del Monte.

  1. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

25 años practicando triatlón.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Cualquiera donde se nade, se monte en bici y se corra. Me gusta el triatlón y todas sus modalidades, salvo circuitos con drafting muy cortos.

Screenshot_2015-01-02-21-39-25-1

  1. Segmento favorito, por qué; y entrenamiento/s “fetiche”

Cada vez me gustan más las aguas abiertas, pero echo de menos tener la Sierra de Guadarrama más cerca para hacer MTB. Me gustan mucho las cronos probando material de competición.

  1. Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

Es muy adictivo, ya que siempre puedes mejorar alguna cosa, y es muy difícil tener las 3 modalidades compensadas. Mi recomendación general es precisamente esa; intentar compensar las tres modalidades y entrenar más lo que peor se nos da.

IMG_6249

  1. Triatleta o personaje favorito (femenino) (masculino).

No tengo muchos ídolos, pero como referencia fueron cuando empezaba, Antonio Alix y Mark Allen, y Dina Bilbao.

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Lanzarote y Ultraman Hawaii.

  1. Defínete en 4 palabras.

Gruñón y buena persona.

  1. Rival al que admiras.

Álvaro Velázquez.

IMG_2823_2

  1. Resumen de tu día a día.

Todos los día son distintos, pero un día habitual es: me despierto pronto, desayuno con un café mientras respondo correos de mis deportistas y de otras líneas de trabajo abiertas. Hago la primera sesión tras responder a todos esos correos y friera algo en R.R.S.S. y al llegar sigo haciendo ese mismo trabajo. Voy a mediodía a entrenar a mis chicos del X3M y a la vuelta paso por mi tienda. A ultima hora hago la 2ª sesión de día (agua normalmente) y vuelvo al X3M.

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

A corto plazo, volver a coger velocidad en pruebas de distancia olímpica y mejorar nadando. A medio plazo lograr la 5º clasificación para Kona y mejorar un poco mas para acercarme al podium.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

El 11º absoluto en Lanzarote 2012 con 9h21. Nunca creí cuando empezaba que podría bajar de 10h00 en Ironman y esa carrera en ese circuito que 8 años antes me había derrotado la guardo para mi.

10891593_10153466770873858_237187423814130905_n

@SOLORIDETRI

  1. Agradecimientos.

A Sonia Bejarano y a mis padres. Ejemplos de valores morales

  1. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder.

No me preguntéis mas si me voy a retirar 🙂

Responder

