TEST EXPRESS A OMAR TAYARA

image1Omar Tayara en los JJOO de Beijing 2008.

  1. Profesión actual, estudios, residencia.
  2. Años practicando triatlón.
  3. Distancia favorita, y por qué.
  4. Segmento favorito, por qué.
  5. Por qué hacer triatlón.
  6. Triatleta o personaje favorito (f) (m)
  7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.
  8. Defínete en 4 palabras.
  9. Rival al que admiras.
  10. Resumen de tu día a día .
  11. Objetivos a corto, medio plazo.
  12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.
  13. Agradecimientos.

1- Empresario, co-fundador de la marca deportiva Taymory, distribuidor de la marca Huub . Licenciado en Actividad Física y Deporte. Residencia? Buena pregunta, viajó tanto que no sabría decir, pero en breve en Baeza, Jaén .

2- Comencé hacer triatlón en 1999, cuando tenía 19 años, en la Universidad. Con lo cual casi 15 años .

3- Olímpica porque al haber competido en el circuito mundial durante 7 años puedo asegurar que es la Formula1 del triatlón. Me encanta competir con los mejores del mundo y más rápidos. Me comparaba, me posicionaba y me motivaba.

TAYMORYTEAM TAYMORY

4- Lo que mejor se me da es nadar pero lo que mas me gusta es la bici, me encanta un entrenamiento de natación que hago para saber si estoy listo para competir como 4×100 a tope/1minuto a menos de 1,05 y después 400-500 por debajo  de 1,15 el 100 a ritmo medio , ojo notando que estoy limpiando el ácido láctico y sentir que voy cómodo . Y en bici por supuesto las tiradas largas por las montañas SOLO, sin compañía.

5- Por pura motivación a mejorar, llegue a mi tope nadando cuando tenía 18 años y me enseñaron este deporte, me motivaba mucho ver como mejoraba cada día, cada mes, en cada competición…Me gustaba entrenar tres deportes, era divertido aunque al final se convirtió en mi profesión. No hay nadie mas feliz que hacer de su trabajo algo divertido .

Consejo para un principiante: paciencia y constancia, es un deporte que engancha pero requiere saber que se necesitan años para ir mejorando y mucha constancia para poder cumplir sus objetivos, si lo cumplen se divertirán .

image2Javier Gómez Noya, Omar, Mario Mola, Antonio Rossi.

6- No tengo un deportista favorito pero si que admiro e intento aprender de los mejores: la calidad de Clemente Alonso, los “cojones ” (perdón por la expresión) de Iván Raña, la profesionalidad de Javier Gómez Noya, la cercanía y humildad de un grande como Marcel Zamora, la regularidad de Ainoa Murua, la motivación diaria de Ramón Ejeda, pero por encima de todos de mayor quiero ser como mis padres, les admiro, soy lo que soy gracias a imitarles en mi día a día .

7- Bueno aquí es fácil, los JJOO, no creo que se repita, pero sentir como tod@s los triatletas que compiten allí se toman esta competición como algo especial, la hace las más importante de mi carrera deportiva . A la que quiero ir a Hawaii (la cuna del triatlón), no puedo faltar a esta cita algún día .

8- Cabezón, constante, paciente, creo mucho en mí.

9- Ramón Ejeda, son muchos años compitiendo juntos, a veces ganaba él, a veces yo… Ahora lo tengo difícil para ganarle, pero cuando deje de ser profesional le estoy esperando (risas). Le admiro porque hace lo que gusta y lucha por ello, digan lo que digan.

10- Un poco estresante, viajó mucho entonces cada día es diferente, entreno una vez al día, eso es como el comer, no fallo NUNCA. El resto trabajar para hacer TAYMORY más grande en todo el mundo.

11- Hacer un Ironman, ya esta ese es mi objetivo . Y seguir disfrutando de competir, me encanta hacer triatlones.

525079_10150940154980831_2051206082_nDurante los JJOO.

12- Yo creo que mi primera copa del Mundo en Alemania, quedé el 22, no era un gran resultado pero me vi en competición, nadando delante, en bici disfrute mucho y fue el punto de inflexión para ganar confianza en el camino hacia los JJOO.

13- A mi familia, hemos pasado muchos malos y buenos momentos juntos. Solo ellos saben todo lo que hay detrás. Actualmente puedo agradecer a mis amigos ( Ramon Ejeda, David, Antonio Rossi, Pelayo, Pani, Chema, Javier lozano, PETER, Parra,  Jordi…) y por supuesto a la que me aguanta cada día mi novia Marian. Ellos sufren mis viajes, mis ausencias y el no poder estar ahí en momentos importantes, y aún así me aceptan como son y me apoyan con una sonrisa cada vez que puedo verles o llamarles.

14- Que es lo mejor que te llevas de haber viajado tanto por el mundo?

Las amistades, la gente que se cruza en el camino, las vivencias en diferentes culturas, las barreras que he tenido que superar y aprender de ellas. Y adelantó que el secreto de Taymory está aquí (risas).

2 thoughts on “TEST EXPRESS A OMAR TAYARA

  1. Tarek Tayara Tayara says:

    Omar eres Grande ,Es admirable el trabajo constante ,infatigable ,el empenio para llegar a la perfeccion ,no te cansa de repetir hasta llegar a la meta en todos los aspectos de la vida .(lo que llamas tu cabezon),y gran dosis de humildad, tu madre ,tu hermano y tu padre estamos orgullosos de te.

    Me gusta

Responder

