MARIO MIRABEL ALVIZ, LA PROMESA DEL ATLETISMO EXTREMEÑO.

10592983_10204908026604162_3052085588505409141_n

Mario Mirabel, deportista extremeño destacado.

Un atleta que conozco de cerca, formado, responsable, serio y con una gran trayectoria. Después de una grave lesión está realizando una grandísima temporada, hace dos días 4º en la (polémica) San Silvestre Salmantina ( http://www.triatlonchannel.com/2014/12/29/una-inocentada-desenmascara-a-tramposos-en-salamanca/ ).

La prensa local y de la región se hace eco de sus triunfos: http://www.torrejoncillotodonoticias.com/2014/12/mario-mirabel-se-corona-en-salamanca.html

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Promotor deportivo y Director Técnico del CA Torrejoncillo

Grado en Educación Primaria y Máster en Psicología

Torrejoncillo (Localidad natal)

  1. Años practicando deporte y cuántos deportes has practicado.

14 años practicando deporte. A nivel competitivo he practicado Fútbol Sala y Atletismo, Duatlón, Acuatlón y Triatlón, en cuanto a práctica se refiere: baloncesto, tenis, voley… soy un enamorado de cualquier deporte.

  1. Distancia favorita, y por qué.

Fondo (5000-10000 y Campo a Través). Me permite desarrollar mis capacidades, y sobre todo entra en juego el factor de la resistencia psicológica que considero como uno de mis puntos fuertes. Ciertamente y puestos a elegir prefiero estas distancias en Cross, porque además de la dureza de la prueba, se le suma un terreno variable donde es necesaria la fuerza y una buena gestión de la misma.

10351253_10205100926626542_625041514199961477_n

  1. Análisis del deporte en Extremadura.

Creo que estamos atravesando por un proceso de cambio. Vemos como alrededor en otras comunidades crecen deportes minoritarios con grupos de gente sencilla y humilde, alejados de las grandes cantidades y de la fama. Poco a poco iremos impregnado esta cultura, que debe comenzar con el compromiso de las entidades públicas y continuar por los patrocinadores privados.

  1. Por qué hacer atletismo.

Prefiero preguntarme el por qué no hacerlo. Cualquiera de esos deportes o actividades siempre y cuando reporten felicidad son buenos puntos de apoyo del día a día. Soy de la opinión de que la libre elección de lo que nos hace felices será lo que nos permita seguir avanzando para conseguir nuestros objetivos, ya estén relacionados con el deporte o se encuentren fuera de él.

  1. Deportista o personaje favorito (f) (m)

No me gusta idolatrar, puesto que a cada persona le rodea una serie de circunstancias sociales y culturales que la alejan a nivel comparativo de otra cualquiera. Si tuviera que quedarme con alguien sería alguien que se identificara con ser libre, apasionado, fiel a un estilo y sobre todo lógico, llámese como se llame esa persona.

388885_321090387907007_2050301149_n

  1. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Obviamente, como a casi todo deportista me gustaría competir en unas Olimpiadas, pues ya he tenido el privilegio de estar en campeonatos de Europa y del Mundo. También me llaman mucho la atención pruebas multitudinarias, más que por la gente, por la infraestructura que llevan detrás, siempre me gusta mirar donde casi nadie se fija, y sobre todo valorarlo.

  1. Defínete en 4 palabras.

Apasionado, impulsivo, leal, soñador.

  1. Rival al que admiras.

Todos y cada uno de los que entrenan día a día y se sobreponen a miles de dificultades. La vida en general y las lesiones en particular me hicieron comprender que detrás de cada dorsal hay una historia de superación que sólo puede conocer él/ella.

IMG_2646 copia(1)

  1. Resumen de tu día a día.

Me levanto a las 09.00 de la mañana, desayuno y estudio dos horas hasta las 11.30 que marcho a entrenar mi primera sesión, que suele durar de 2 a 3h. Llego a comer, una pequeña siesta y me dirijo a mi trabajo, en el cual la mayoría de los días me permite entrenar a última hora mi segunda sesión, a eso de las 19.30 y ésta suele ser mucho más corta. Llego a casa, ceno y a las 23.00 ya estoy en la cama, un ratito de lectura o repaso del día en la web y a descansar.

  1. Objetivos a corto, medio plazo.

En mi mente está el Campo a Través, la cual creo que es mi baza fundamental. Estar entre los 20 primeros del Campeonato de España sería uno de mis objetivos principales, y un poquito más adelante, por el mes de Abril, intentar asaltar el pódium absoluto en 10km ruta.

A largo plazo, volver a ser internacional y esta vez con la selección absoluta.

  1. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

De mi primera competición tras la operación de rodilla. Ese subcampeonato de Extremadura de Duatlón en carretera (Sub-23) supo a gloria, volver a cruzar una meta.

  1. Agradecimientos.

Existe una lista tan larga de personas que tampoco quiero quedarme a nadie y voy a ser actual. Cierto es que igual que quiero agradecer a quienes me ayudan también quiero agradecer a quienes no lo hicieron o me pusieron algún obstáculo, porque me ayudaron a entender que nada es para siempre, que todo se puede pasar… y sobre todo me sirvió de aprendizaje.

Actualmente agradezco a mi familia, Sandra Leno (Fisio), Jose Villacorta (Entrenador), Glo Tejado (Coach) CA Torrejoncillo, Ayuntamiento de Torrejoncillo y sobre todo a Twinner Cáceres.

1782271_10201707200820822_4753133888785330753_o

Mario Mirabel, haciendo de speaker, atleta polivalente.

  1. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder.

La gente siempre pregunta sobre las competiciones, sobre lo que se ve por fuera, obviando muchas veces la importancia del día a día. No se si existirá esta pregunta pero me gustaría responderla, y es que los sentimientos que pasan día a día, sobre todo cuando uno de ellos es malo y sabes que al día siguiente no valen excusas y tienes que ponerte de nuevo el “mono” de trabajo y enfrentarte al crono y sobre todo a ti mismo. La respuesta a todo ello sería: Sabiendo que ese día vale por dos objetivos cumplidos: derrotando al entreno y tu mente.

Quiero dar las gracias a Diego por esta oportunidad de mostrarme un poquito más como soy y como es mi día a día. Creo que el detalle de las fotos hace confirmar lo que uno dice en la entrevista. En una de ellas acabo una prueba donde realizo marca personal y entro como primer español en el Meeting Internacional de Mataró (Julio-2014) y la otra foto en un día de campo con mis amigos la cual define mi manera de entender las cosas, con tiempo para todo y sobre todo sintiendo que lo que eliges es decisión tuya, y no de nadie más; libertad se llama esa sensación y a veces parece que nos la arrebatan, que sean más pocas que muchas.

Responder

