ROGER SERRANO, XTERRA TIME!!

roger 2 copiaROGER SERRANO

1. Profesión actual, estudios, residencia.

Profesión: FIsioterapeuta / triatleta

Estudios: Fisioterapia

Residencia: Tarragona

2. Años practicando triatlón y/o deporte actual.

Desde los 8 años nadando.   4 o 5 años practicando triatlón.

3. Distancia favorita, y por qué.

Distancia Xterra. Es en si una buena distancia. Puedes disfrutar del MTB un buen rato y nadando y a pie no se pasan mucho. Es una distancia entretenida!

4.Segmento favorito, por qué; y entrenamiento “fetiche”

MTB. Es más divertido y entretenido. Te caes, pasas miedo, adrenalina…

El mejor entreno son seis sets de cinco en un circuito cerrado. Cada set más rápido y más fuerte, hasta reventar!

5.Por qué hacer triatlón (tu experiencia propia) y recomendaciones (muy) generales para alguien que empiece.

Practico triatlón porque me encanta la libertad que da este deporte y porqué he me permite vivir, de momento, de una forma que me hace sentir privilegiado. Quiero saber más y aguantar más esta increíble experiencia de poder viajar, conocer gente, nuevas montañas y nuevos contrincantes.

Mis recomendaciones; Empieza con calma y déjate de ultramans. Disfruta de todas las distancias antes de querer hacer una locura. No por ser más larga tiene que ser más divertido. Y sobretodo, ante un dolor o una posible lesión, acude al fisioterapeuta y hazle caso.

6.Triatleta o personaje favorito (f) (m)

Triatleta favorito podría ser Conrad Stoltz. Es un tipo con mucha experiencia y que realmente vive con el triatlón, no para el triatlón.

Triatleta femenina, podría nombrar a Miriam Casillas, por su progresión. No destacaba tanto como las demás los primeros años de la Blume, pero la tía se está sacando la carrera de medicina y ahora más que nunca está dándole fuerte al tema del triatlón. Debería ser un ejemplo para más chicas. Se puede.

7.Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.

Mi prueba favorita es el Half de Zarautz sin duda. No es un Xterra, pero es que es la hostia.

Me gustaría ir a muchas competiciones; Cape Epic, Snow Epic, Embrun, Norseman…hay muchas pruebas increíbles!

roger copia8. Defínete en 4 palabras.

Moreno, con barba, ojos marrones y sobrepeso.

 9. Rival al que admiras.

Conrad sin dudarlo. Ese tio tiene 41 tacos y nos quita las pegatinas a todos. Sabe subir, bajar, trazar y planear. Mide 1’90 y pesa como 85 kilos. Es una bestia. Me encanta. Le ganaré pronto.

10. Resumen de tu día a día.

8:00 me levanto. Preparo el té y abro el ordenador. Respondo e-mails. Luego preparo el desayuno y miro la rutina de entreno. Saco al perro, siempre y cuándo no me toque correr. Entonces me lo llevo. Me ducho y voy a por recados hasta las 12’30-13’00. Preparao la comida, hago una pequeña siesta y volver a sacar al perro. Normalmente ya solo me queda ir a la piscina o al GYM. Me gusta correr por la mañana y detesto nadar después de correr, así que me espero a última hora para ir a la piscina. Por la noche cocinar otra vez y con el último te del día miro la tele o trasteo con el ordenador. A las 12’00 me meto en la cama.

11. Objetivos a medio plazo

No lesionarme y seguir entrenando. Abrir un negocio.

12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.

Del cto del mundo sub-23; Me caí, me lesioné (rotura del vasto externo por traumatismo directo), rompí el manillar y jodí los cambios. Aguanté cómo un jabato y hasta me fui del segundo corriendo cojo. No fue una buena carrera, pero estuve 1 hora y media apretando los dientes.

13. Agradecimientos.

A mi novia, a mi perro y a Ivan Muñoz, mi entrenador. Creo que con el que hablo más es con mi perro, pero todos me entienden perfectamente.

 14. Otra pregunta (opcional) que siempre quisiste responder.

Si tuviera mucho dinero no se si tendría más perros que bicicletas.

Responder

